CD CASTELLÓN

El Castellón combate su plaga de bajas: Calatrava, único inquilino de la enfermería

14/01/2025 - 

CASTELLÓ. La plaga de lesiones que ha azotado al Castellón desde hace varios meses parece atenuarse en este arranque de 2025. El conjunto albinegro, que llegó a disputar algunos partidos con hasta ocho bajas, algunas de suma importancia, afronta la semana con Álex Calatrava como único futbolista indisponible.

Y es que para el partido de este domingo frente al Córdoba volverá a estar operativo Óscar Gil, ausente durante dos meses por una fractura de mandíbula sufrida en la primera eliminatoria de Copa del Rey, frente al Águilas. El defensa navarro trabaja con normalidad desde la semana pasada, aunque no viajó a Tenerife por precaución. Sí estará en el primer partido del año en el SkyFi Castalia, al menos en la convocatoria.

Además, Dick Schreuder recupera al delantero David Flakus tras la sanción de cuatro partidos que le impuso el Comité de Competición por su expulsión en la segunda ronda copera, frente a la Ponferradina. El esloveno cumplió ante el Tenerife el último de los encuentros de castigo, por lo que ya vuelve a estar en disposición de jugar. Así, el técnico holandés del Castellón dispondrá de hasta cuatro delanteros para el próximo partido, después de que no haya tenido ni uno en algunas fases de la temporada.

La puesta a punto de otros jugadores

Otra de las buenas noticias que se puede encontrar el Castellón de cara al choque frente al Córdoba es la mejoría de jugadores recién salidos de lesión, como Raúl Sánchez y Jesús de Miguel. Ambos futbolistas participaron en el enfrentamiento con el Tenerife, pero llevaban algún tiempo sin jugar y no estaban al cien por cien. De hecho, el delantero centro fue suplente en dicho partido.

Además, se espera que los recién llegados al equipo, Nick Markanich y Mamadou Traoré vayan a más en su proceso de adaptación. El extremo maliense ya jugó el sábado sus primeros minutos como albinegro tras ser adquirido en propiedad por el club de la Plana.

La vuelta de los lesionados y la mejoría de los que no están aún al cien por cien coinciden con un momento de especial necesidad para el Castellón, que vive su peor momento de la temporada con las tres derrotas consecutivas que ha sufrido en los últimos partidos y las malas sensaciones que ha dejado en esos encuentros.

Noticias relacionadas