CASTELLÓ. El Castellón ha sufrido una merecida derrota por 2-1 ante el Mérida en un partido marcado por el mal juego de los albinegros durante todo el encuentro, pero sobre todo en los 50 primeros minutos, en los que el Mérida se puso 2-0 arriba.
El equipo albinegro reaccionó a continuación con un tanto de Medunjanin que le metió en el partido, pero sin mucho orden y precisión en sus intentos por levantar el déficit en el marcador ante un rival que está en zona de descenso. Aun así, pudo empatar en una ocasión de oro que De Miguel desperdició en el descuento.
El Castellón salió muy impreciso y sin ideas en la creación ante un Mérida que jugó más intenso y que no se vio amenazado en su área en toda la primera parte.
Los de Dick Schreuder tuvieron más la pelota, pero sin el ritmo adecuado para poner en jaque a su rival. Tampoco le ayudaron las imprecisiones en los pases, que fueron constantes en esos 45 minutos iniciales y que contribuyeron a frenar sus intentos de llegar con peligro a la meta de Juan Palomares.
Durante ese periodo, el único tiro a puerta de los castellonenses fue un tímido envío desde fuera del área de Iago Indias que detuvo sin dificultades el portero local.
El Mérida tampoco hizo mucho en ataque, pero sacó petróleo en una mano clara e inocente de Villahermosa dentro del área que transformó Chuma desde los once metros.
Por tercera jornada consecutiva, el Castellón se ponía por detrás en el marcador y, al igual que en las dos anteriores, jugando mal al fútbol.
En esta ocasión, el equipo orellut se complicó aún más con una salida calamitosa en la segunda mitad que coronó con un error de bulto de Crettaz que originó el 2-0 a favor del Mérida. El guardameta se tambaleó cuando intentaba controlar el balón fuera del área y el local Juanjo Sánchez aprovechó para robar y batir la puerta vacía del Castellón.
Los albinegros tuvieron que sufrir ese segundo golpe para empezar a dar señales de vida. Reaccionaron casi de inmediato con un gol de Medunjanin a centro de Raúl Sánchez y el partido ya fue otro. Los cambios ofensivos que hizo Schreuder también dieron otro aire al equipo. No obstante, el Castellón pecó de precipitación en su intento desesperado por igualar y el Mérida aprovechó la defensa adelantada de los orelluts para crear peligro al contragolpe.
Era un riesgo que había que asumir, pues el tiempo se agotaba y había que atacar con todo para tratar de rascar algo del Estadio Romano. Schreuder así lo entendió cuando dio entrada a Lars Veldwijk para acabar el partido con dos puntas.
El fútbol directo del Castellón en esos últimos minutos pudo darle premio con un remate de Traoré que se marchó fuera. Los orelluts daban cierta sensación de peligro con la acumulación de jugadores arriba, pero las ocasiones más claras eran del Mérida al contragolpe. Crettaz salvó la más clara ganando un mano a mano con una parada espectacular y, segundos después, el poste evitó que un rebote se convirtiera en gol.
Así las cosas, el Castellón mantuvo sus opciones hasta el final y, pese a que atacaba con más ímpetu que ideas, dispuso de una ocasión clamorosa en el descuento por medio de De Miguel. El pichichi de la categoría, que lleva varios partidos desperdiciando opciones claras, sumó una más al enviar fuera en boca de gol.
Fue el último cartucho de un Castellón que confirmó su bajón de juego con una derrota que podría dejarle sin liderato por primera vez desde la cuarta jornada. La respuesta la tendrá el Ibiza este domingo, en Linares.
Ficha técnica
2- AD Mérida: Juan Palomares, Raúl Beneit, Bourdal, Eliseo, Damián Canedo, Acosta, Juanjo Sánchez (Ismael, min. 84), Busi, Javi Martín (Prada, min. 73), Mizzian (Elejalde, min. 65) y Chuma (Álvaro Juan, min. 73).
1- CD Castellón: Crettaz, Chirino (Traoré, min. 60), Óscar Gil (Alberto, min. 60), Jozhua, Douglas (Veldwijk), Calavera (Moyita, min. 46), Iago Indias, Villahermosa, Raúl Sánchez (Iosifov, min. 60), Medunjanin y De Miguel.
Goles: 1-0: Chuma de penalti (min. 39); 2-0: Juanjo Sánchez (min. 51); 2-1: Medunjanin (min. 54).
Árbitro: Francisco Javier Expósito Jaramillo (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Acosta (Mérida) a Chirino, Óscar Gil y Iago Indias (Castellón).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de Primera Federación, disputado en el Estadio Romano José Fouto.