CASTELLÓ (EFE). La victoria del Castellón ante el Linares (4-1) le permite contar por ganados los ocho partidos que ha disputado como local, algo que no lograba en las últimas cinco décadas.
El Castellón es el mejor local de Primera RFEF y suma los 24 puntos que ha jugado en Castalia, dónde ningún equipo, hasta la fecha, ha podido puntuar.
Este es el mejor inicio de temporada del CD Castellón en más de 50 años. De hecho, hay que remontarse a la campaña 1971/72 para encontrar un arranque en el que los albinegros vencieran sus primeros ocho partidos en el viejo Castalia, según los datos del experto en estadística, Guillermo Viciano.
Aquel año, el Castellón ascendió a Primera división y contaba en su plantilla con futbolistas de la talla de Planelles, Clares o Cela. Tras el ascenso, en la temporada siguiente, llegaría Vicente del Bosque y el Castellón firmó una temporada que le llevó al subcampeonato de Copa.
El inicio de esta campaña 2023/24 destaca también por la capacidad goleadora de un Castellón que en ocho partidos en Castalia ha marcado 26 goles, más que en cada una de las últimas cinco temporadas contabilizando los partidos jugados como local en su totalidad.