Castalia vuelve a sonreír tras la victoria del Castellón (Fotos: Carme Ripollés)
Castalia vuelve a sonreír tras la victoria del Castellón (Fotos: Carme Ripollés)
Castalia vuelve a sonreír tras la victoria del Castellón (Fotos: Carme Ripollés)
CASTELLÓ. El Castellón ha puesto fin a una racha de cuatro partidos sin ganar imponiéndose al Málaga por 2-0 en un partido que también ha servido para acabar con la dinámica negativa de las últimas semanas en el SkyFi Castalia.
Los albinegros han ganado merecidamente a los andaluces después de dominar durante muchas fases del choque. Solo en los últimos minutos en la primera parte, tras el primer gol del Castellón, hubo señales de peligro del equipo de la Costa del Sol. Ahí apareció Crettaz para frenar la amenaza.
Después, el Castellón aprovechó los espacios que dejó el Málaga en su intento desesperado de empatar para sentenciar en una contra finalizada por Flakus, quien de esta forma logra su primer gol con la camiseta albinegra.
El conjunto de la Plana salió bien al partido y tomó el mando con una buena circulación de balón ante un rival que esperaba su oportunidad desde atrás, en lo que viene siendo una constante en los partidos que disputan los albinegros en su campo.
El dominio orellut se hizo más evidente con el paso de los minutos. Así, al cuarto de hora, Douglas dispuso de la primera oportunidad clara para su equipo con un disparo desde la frontal que envió a córner el portero visitante Alfonso Herrera.
El Málaga solo llegaba a tres cuartos del campo cuando el Castellón perdía la pelota en parcela propia, pero no lo hizo con peligro en la media hora inicial. Su primer remate llegó en una acción a balón parado con un cabezazo de Pastor tras saque de un córner que se marchó fuera (18’).
Mucho más amenazantes fueron las llegadas del Castellón, que a los 23 minutos pudo marcar por medio de Cipenga, gran novedad en el once de Schreuder. El congoleño hizo un potente disparo que detuvo, en una gran intervención, el meta del cuadro andaluz.
Dos minutos después, el cancerbero del Málaga no pudo hacer nada en un disparo desde fuera del área de Van den Belt que entró por el palo derecho de la portería visitante, poniendo el 1-0 a favor del Castellón.
El equipo albinegro hizo lo más difícil, que era romper el entramado defensivo de un equipo que se limitaba a esperar el error ajeno para buscar su opción. Pero no mantuvo el nivel en los últimos minutos de la primera parte y dio vida a su rival con pérdidas en su campo que provocaron llegadas peligrosas al área local. Crettaz hizo dos buenas intervenciones en ese tramo para evitar que el Málaga empatara antes del descanso.
No obstante, los albinegros retomaron el control en la reanudación y no lo volvieron a perder. El Málaga insistió en sus intentos por empatar el partido, lo que aprovechó el Castellón para encontrar espacios con las líneas de su rival más adelantadas. Mamah, en una contra, pudo ampliar la ventaja de los orelluts, pero su cabezazo fue respondido por Alfonso Herrera (65’).
El equipo andaluz llegaba poco, pese a arriesgar más que en la primera parte. Su única opción más o menos clara en toda la segunda parte fue un remate de Lobete que se marchó desviado (72’).
El Castellón, por su parte, siguió con su planteamiento de buscar la portería contraria y fue en una contra donde encontró el premio de la sentencia en una jugada finalizada por Flakus tras asistencia de Raúl Sánchez.
El gol del esloveno cerró un partido que en los últimos minutos resultó cómodo para los de Dick Schreuder, que no se vieron amenazados por su rival. De esta forma, el Castellón vuelve a la senda de las victorias con un triunfo convincente ante el Málaga que le permite iniciar diciembre con buen pie.
Ficha técnica
2- CD Castellón: Crettaz, Salva Ruiz, Alberto, Willems (Chirino 22’), Van den Belt, Mamah, Calatrava (Calavera 55’), Moyita (Villahermosa 67’), Douglas (Pastor 67’), Cipenga (Flakus 67’) (1) y Raúl Sánchez.
0- Málaga CF: Alfonso Herrero, Carlos Puga, Pastor (Ramón 83’), Nelson Monte, Víctor, (Kevin Medina 77’), Luismi, Manu Molina, Lobete (Baturina 83’), Rahmani (Antoñito 46’) y Sergio Castel (Dioni 64’).
Goles: 1-0 25’ Van den Belt; 2-0 72’ Flakus.
Árbitro: De la Fuente Ramos (Castellano-leonés).
Tarjetas amarillas: Pastor 32’, Nelson Monte 59’, Dioni 75’, Sergio Pellicer 81’, Villahermosa 85’, Raúl Sánchez 88’.
Tarjetas rojas: No hubo.
Incidencias: Partido de la Liga Hypermotion disputado en el SkyFi Castalia: 10.175 espectadores.