CASTELLÓ. El Castellón ha dado un golpe importante en su objetivo de ascenso con un triunfo de mucho peso en el campo del Intercity por 1-2. Los albinegros se han llevado los tres puntos con remontada incluida después de un tanto encajado a media hora del final.
Su reacción, fantástica, se ha concretado con los goles de Moyita y Raúl Sánchez para dar a los de la Plana una de esas victorias que suelen valer ascensos.
El equipo de la Plana fue superior durante casi todo el partido. Tan solo tuvo una fase de bajón en los 15 minutos de la segunda parte que el Intercity aprovechó para marcar. Después, el mando volvió a ser albinegro y a raíz de ello llegaron los goles de la remontada, aunque hubo padecimiento en los minutos de descuento.
El Castellón inició el partido con muchas bajas. Iago Indias, Kastaneer, Traoré, Borja Granero, Calavera y Lars Veldwijk ya eran conocidas durante la semana y a ellos se sumó con molestias de última hora Suero, uno de los más destacados de su equipo en las últimas jornadas.
Por si esto fuera poco, los albinegros se encontraron con que el campo del Antonio Solana parecía más un terreno para la siembra de patatas que para la práctica del fútbol, lo que dificultaba su propuesta de juego.
Aun así, los de Dick Schreuder fueron un equipo reconocible en su modelo de ataque y dispusieron de ocasiones claras para poner tierra de por medio en la primera parte. No las aprovecharon por errores en el remate, algunos provocados por el estado del terreno de juego; por las buenas intervenciones del meta local y por la mediación del poste, que jugó a favor de los alicantinos en una ocasión.
El primero en intentarlo fue Douglas Aurelio, que remató a las manos de Campos el centro que le puso desde la derecha Manu Sánchez.
También hubo llegadas por la izquierda. En una de ellas no acertó a rematar Raúl Sánchez y el balón le llegó a De Miguel, que en dos intentos no logró batir la meta del Intercity. El estado del terreno de juego, especialmente lamentable en el área que defendía el conjunto local en la primera parte, fue un obstáculo importante a la hora de rematar. Una muestra de ello fue una acción con triple remate que fallaron Raúl Sánchez, De Miguel y Douglas.
Pero lo mejor del primer tiempo llegó en la recta final con una volea Douglas a pase de Alberto que detuvo el portero en una gran intervención y un remate al poste de Chirino en la siguiente jugada.
El equipo de la Plana pudo llegar al descanso con una cómoda ventaja, pero en la segunda parte fue superado con claridad en el arranque. El Intercity, que apenas había llegado en el primer tiempo, dispuso de cuatro ocasiones claras en los diez primeros minutos de la reanudación. En una de ellas finalizó un contragolpe disparando fuera y en las otras tres apareció providencial Crettaz, primero en un lanzamiento de falta, después de un remate en el interior del área y finalmente en un tiro cruzado.
Los albinegros se descompusieron por completo en esa fase de partido con pérdidas de balón que permitieron a los locales aparecer una y otra vez en su área. El castigo del gol no tardaría en llegar. Además, con doble infortunio para los albinegros, ya que la acción dejó lesionado a uno de sus pilares, Salva Ruiz.
El capitán albinegro se rompió cuando interceptaba un pase en profundidad del Intercity y Moha Traoré aprovechó la circunstancia para robar el balón e iniciar una jugada en superioridad que resolvió Pol Roigé batiendo a Crettaz.
El Castellón reaccionó a lo grande retomando el dominio y las llegadas. Así, Douglas pudo marcar en boca de gol, pero no pudo rematar el envío que le llegó desde la derecha. Sí que estuvo acertado Moyita al sorprender a Campos con un lanzamiento de falta directa al palo del portero.
A partir de ahí, los albinegros siguieron a la carga hasta completar la remontada por medio de Raúl Sánchez, que aprovechó el rechazo del meta local a remate de De Miguel para poner el 1-2.
Tras la remontada, el mando siguió siendo albinegro, aunque en los minutos de descuento hubo arreón del Intercity con varias llegadas al área del Castellón. El pitido final provocó el éxtasis de los jugadores y los más de 200 aficionados que les acompañaron, sabedores de que este tipo de triunfos suelen valer ascensos.
Los albinegros, que suman tres victorias consecutivas, seguirán el resto de la jornada con la tranquilidad de saber que, en el peor de los casos, mantendrán cinco puntos de ventaja sobre el segundo a falta de siete jornadas para la conclusión de la fase regular.
Ficha técnica
1- CF Intercity: Campos, Guillem Jaime, Álvaro Pérez (Konaré, min. 89), Rafa Gálvez, Romero, Undabarrena, Xemi Fernández, Bellotti (Ceberio, min. 81), Moha Traoré (Danny Blum, min. 76), Pol Roigé y Nsue.
2- CD Castellón: Crettaz, Manu Sánchez (Iosifov, min. 61), Alberto Jiménez, Salva Ruiz (Jozhua, min. 61), Óscar Gil, Lottin (Villahermosa, min. 88), Chirino, Douglas, Moyita, Raúl Sánchez y De Miguel.
Goles: 1-0: Pol Roigé (min. 59); 1-1: Moyita (min. 67); 1-2: Raúl Sánchez (min. 83).
Árbitro: José David Martínez Montalbán (Comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a Moha Traoré, Pol Roigé, Undabarrena (Intercity) y Lottin (Castellón)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 del grupo 2 de Primera Federación, disputado en el Estadio Antonio Solana.