CASTELLÓ. El Castellón sigue explotando el mercado holandés para reforzar su plantilla y ahora se ha hecho con los servicios del que puede ser su fichaje estrella hasta ahora en el mercado estival. Se trata de Thomas van den Belt, centrocampista de 23 años procedente del subcampeón de la Eredivisie, el Feyenoord.
El nuevo jugador orellut llega cedido por una temporada. Dick Schreuder lo conoce bien, pues lo ha dirigido el año y medio que estuvo en el Zwolle. Sus buenas actuaciones en ese equipo le permitieron dar el salto a uno de los grandes del fútbol neerlandés, pero en el Feyenoord ha jugado poco y los de Róterdam decidieron buscarle otro destin. Ahí es donde el Castellón ha aparecido en escena para incorporarlo a la plantilla, adelantándose al interés del Gante belga.
Van den Belt se formó en las categorías inferiores del Zwolle hasta llegar al primer equipo. Con este conjunto jugó 39 partidos en la Eredivisie. Después, en el Feyenoord intervino en otros nueve. También tiene el honor de haber jugado un partido de Liga de Campeones, la pasada temporada. Ahora dejará su país para incorporarse a la entidad de la Plana.
El fichaje de Thomas van den Belt es el séptimo que realiza el Castellón este verano y el tercero que llega desde los Países Bajos.