FASE DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN | CD CASTELLÓN 4-3 DEPORTIVO

El Castellón desata la locura con una clasificación épica para la final de ascenso en un partido memorable

11/06/2023 - 

CASTELLÓ. El 11 de junio de 2023 será una fecha a guardar en la memoria del albinegrismo, en un día en el que el Castellón ha escrito una hermosa página en su historia al derrotar por 4-3 al Deportivo para lograr, tras prórroga, su clasificación para la final por el ascenso a Segunda División.

El partido tuvo todos los ingredientes de un encuentro grande, con un público entregado que fue una de las principales razones de la clasificación del Castellón y un equipo que siempre creyó, logrando sobreponerse a las adversidades y dando un ejemplo de fe en la más grande de las locuras vividas en mucho tiempo en Castalia.

Los de Albert Rudé empezaron lanzados con una primera media hora que les dio el premio más deseado gracias a dos goles que voltearon la eliminatoria. El Deportivo replicó con dos tantos que pusieron el 2-2 y las dudas de un Castellón que, sin embargo, creyó y protagonizó un final de locura, con un gol de Iago Indias en la recta final que puso la igualdad en la eliminatoria y un penalti que pudo dar su clasificación en los 90 minutos reglamentarios y que Pablo Hernández falló.

En la prórroga se volvió a remar contra corriente con un gol del Deportivo que Cubillas, el gran capitán, replicó con un cabezazo de oro que dio la clasificación al Castellón.

El equipo de Albert Rudé se contagió del entusiasmo de la grada con una salida apoteósica que se tradujo en una media hora inicial espectacular en cuanto a juego e intensidad. 

Pudo adelantarse en el minuto 8 en un envío de Cristian a De Miguel, quien, solo ante el portero, mandó el balón fuera. También estuvo cerca del gol Cristian, en un remate de cabeza que se fue desviado por poco.

Quien no falló a continuación fue De Miguel, que aprovechó un regalo en la salida de balón del meta Mackay para recuperar el esférico y batir la portería visitante, provocando el estallido de júbilo de la grada y el empate en la eliminatoria. El portero del Deportivo acabaría siendo uno de los grandes artífices de la clasificación del Castellón.

Los gallegos se vieron muy superados en esa media hora inicial por el ambiente de Castalia y el empuje de un Castellón que ganaba los duelos e imprimía una intensidad superior a un rival atenazado por los nervios. Así, los albinegros ampliaron la renta por medio de De León, quien se adelantó a la línea de zagueros blanquiazul para batir a un Mackay que también falló en su salida, logrando así voltear la eliminatoria ante el clamor de una grada entregada a la causa.

El partido estaba en el terreno que quería el Castellón, con un Deportivo totalmente fuera del mismo y un conjunto albinegro que buscaba dejar la eliminatoria casi sentenciada. Pero, cuando mejor jugaban los albinegros, marcó el Deportivo de La Coruña en un despiste de Iago Indias que permitió a los blanquiazules recuperar en el área local, finalizando la acción Yeremay.

El Castellón acusó el golpe en los siguientes minutos y el Deportivo tuvo dos opciones antes del descanso para igualar el partido. En ambas acciones estuvo lúcido Alfonso Pastor para evitar el gol.

El Deportivo recupera la ventaja

En la reanudación, el equipo albinegro volvió a la carga y estuvo a punto de marcar por medio de De Miguel, quien falló en su remate de cabeza. Pero el equipo visitante rompió ese empuje tras un derribo dentro del área de Pastor a Lucas Pérez. El árbitro no lo dudó y señaló el penalti, transformado por el propio delantero visitante. Pastor tocó el balón, pero no pudo evitar el 2-2.

Los albinegros perdieron lucidez a continuación, pero reaccionaron en la recta final a base de corazón, con De Miguel protagonizando una ocasión clamorosa que desaprovechó tras enviar fuera. Finalmente, la fe dio premio al conjunto orellut en un disparo desde fuera del área de Iago Indias que entró tras dar en un defensor del Deportivo y en el poste (3-2). Un golazo que puso la igualdad en la serie.

La locura no acabó ahí, ya que un penalti sobre Manu Sánchez por agresión de Mackay provocó la expulsión del portero y la opción de clasificación para los de la Plana en el descuento. Pablo Hernández tuvo en sus botas el pase del Castellón a la final, pero tiró el penalti fuera. La prórroga dictaría sentencia.

En el tiempo extra, el Deportivo volvió a dar un golpe duro al Castellón con un tanto de cabeza del recién incorporado Zalazar, para obligar al conjunto albinegro a marcar en los 20 minutos que quedaban. Entonces surgió la figura de David Cubillas, que, con la cabeza y el corazón, dio el gol de la clasificación al Castellón, provocando un final apoteósico para una afición que no olvidará estos 120 minutos de emoción y locura.

Al conjunto albinegro le queda el Alcorcón como último escollo para regresar al fútbol profesional, en una eliminatoria que iniciará en Castalia el próximo fin de semana. De ganarla, ascenderá a Segunda División y recordará hasta la eternidad ese 11 de junio de magia y delirio desenfrenado.

 

Ficha técnica

4- CD Castellón: Pastor, Manu Sánchez, Borja Granero, Iago Indias, Salva Ruiz (Fabricio, min. 80), Carles Salvador (Pablo Hernández, min. 61), Cristian (Cubillas, min. 80), De León (Raúl Sánchez, min. 61), Kochorashvili (Óscar Gil, min. 109), Koné (Antón, min. 73) y de Miguel.

3- Deportivo: Mackay, Antoñito (Edu Sousa, min. 90), Pablo Martínez, Jaime, Lebedenko, Álex Bergantiños (Trilli, min. 91), Villares (Olabe, min. 91), Mario Soriano (Isi Gómez, min. 79), Yeremay (Saverio, min. 73), Lucas Pérez y Svensson (Zalazar, min. 91).

Goles: 1-0: De Miguel (min. 23); 2-0: De León (min. 31); 2-1: Yeremay (min. 39); 2-2: Lucas Pérez de penalti (min. 59); 3-2: Iago Indias (min. 89); 3-3: Zalazar (min. 98); 4-3: Cubillas (min. 108).

Manuel Ángel Pérez Hernández (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Calavera, Carles Salvador, Pastor, Manu Sánchez, Granero y Antón (Castellón) y a Bergantiños, Saverio y Trilli (Deportivo). Expulsó con roja directa al visitante Mackay (min. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la fase de ascenso disputado en Castalia, con presencia de 14.669 espectadores.

Noticias relacionadas