CASTELLÓ. El Castellón ha dado continuidad a su racha victoriosa después de imponerse al Amorebieta con un solitario gol de Dani Romera a los 67 minutos de juego (inicialmente se pensó que era obra de Manu Sánchez), en un partido que los albinegros merecieron ganar con más claridad ante las muchas ocasiones que generaron. Este triunfo permite a los de Rubén Torrecilla ascender a la primera posición de su grupo después de que el hasta hoy líder Eldense no haya podido llevarse nada de su visita a la cancha del Atlético Baleares.
El Castellón llevó el peso del partido desde el pitido inicial, con un dominio del balón y del juego que le permitió encerrar en su área al Amorebieta durante muchos minutos. Los de Rubén Torrecilla dieron sus primeros avisos a balón parado en sendas faltas laterales lanzadas por Cristian Rodríguez que no encontraron definidor. En la primera, Óscar Gil no alcanzó a rematar, mientras que en la segunda disparó fuera Manu Sánchez.
El conjunto orellut presionaba bien en bloque, logrando que el Amorebieta perdiera muchos balones en el centro del campo. Cuando se hacía con la pelota buscaba desequilibrar con combinaciones rápidas que le permitían llegar con frecuencia al área, pero unas veces el último pase y otras la falta de puntería, evitaron que se adelantara en el marcador antes del descanso.
El primer gran pase de gol llegó en el minuto 25 con un envío de Fabricio con el exterior del pie derecho que remató en plancha Kochorashvili. El georgiano, que repetía titularidad, envió su testarazo ligeramente desviado.
El Castellón tuvo un breve parón en su presión que aprovechó el Amorebieta para mostrar los dientes. La opción de los vascos en la primera parte fue un remate de Juan Rodríguez tras el saque de un córner que paró con seguridad Alfonso Pastor.
El equipo albinegro volvió a la carga en los diez últimos minutos de la primera parte, imprimiendo velocidad en el juego y buscando pases a la espalda de los centrales. Dani Romera pudo marcar en un remate que paró en dos tiempos el meta Magunagoitia. Pero la ocasión más clara del primer tiempo llegó al filo del descanso tras el lanzamiento de un córner por parte de Cristian Rodríguez. Manu Sánchez peinó para la aparición de Iago Indias, quien, libre de marca y en inmejorable posición para rematar, envió su disparo fuera.
El descanso no frenó el ímpetu de un Castellón que salió en tromba en la reanudación en busca de un gol que rompiera la resistencia del Amorebieta. Koné pudo lograr el objetivo tras recibir un envío por la izquierda de Fabricio, pero su remate se marchó desviado.
La insistencia del Castellón tuvo su recompensa en el ecuador de la segunda parte con el ansiado gol, marcado por Dani Romera. El delantero desvió un disparo de Manu Sánchez tras el lanzamiento de un córner, convirtiendo un gol que situaba a su equipo como líder provisional.
El Castellón no perdió el control del partido, a pesar de las necesidades de su rival. Pero en el descuento llegaron dos sustos gordos para su afición. El primero tras un remate de Pradera que se marchó fuera por poco, y el segundo en un despiste defensivo que acabó con un tiro al poste. El Castellón se salvó de ese arreón final visitante para ganar con merecimiento su cuarto partido consecutivo y ascender a lo más alto de la tabla.
Ficha técnica:
1- CD Castellón: Alfonso Pastor, Manu Sánchez, Iago Indias, Óscar Gil, Salva Ruiz, Cristian Rodríguez (Pablo Hernández, min. 58), Calavera, Fabricio (Javi Antón, min. 90), Kochorashvili (Carles Salvador, min. 84), Koné (Raúl Sánchez, min. 58) y Dani Romera (Cubillas, min. 90).
0- SD Amorebieta: Magunagoitia, Jorge Mier, Murua, Juan Rodríguez, Toni Herrero, Yriarte (Cantón, min. 90), Sibo (Iturraspe, min. 62), Dorrio (Seguín, min. 84), Rayco (Izeta, min. 62), Buján y Jauregi (Pradera, min. 84).
Goles: 1-0: Dani Romera (min. 67).
Árbitro: David López Jiménez (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a Óscar Gil (Castellón) y a Sibo y Pradera (Amorebieta).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 del grupo 2 de Primera Federación, disputado en el Municipal de Castalia, con presencia de 9227 espectadores. En la recta final del partido se detuvo el juego debido a dos atenciones médicas simultáneas en Tribuna Alta y Tribuna Baja.