CASTELLÓ. El castellonense Pablo Torrijos logró este sábado en Orense su séptimo título de campeón de España de pista cubierta en triple salto y se convirtió en el atleta nacional con más títulos bajo techo en la disciplina.
Sin el plusmarquista español Jordan Díaz, baja esta semana por molestias en los isquios, se abrió la terna de aspirantes al oro y el triunfo se lo llevó Pablo Torrijos, que alcanzó los 16.05, su mejor marca de la temporada.
Torrijos, del club Facsa-Playas de Castellón, se llevó el triunfo en el último intento tras un concurso muy irregular que comenzó con 15.42 metros. Después hizo 15.80, en el tercero un nulo, en el cuarto 15.63 y en el quinto otro nulo.
Segundo quedó Eneko Carrascal, que en el último intento llegó hasta los 15.97 metros, mientras que el tercero fue Ramón Adalia con 15.80.
Con este título nacional, el séptimo de su trayectoria bajo techo, Pablo Torrijos se convirtió en el atleta de triple salto español más laureado por delante de Andrés Capellán y Raúl Chapado, actual presidente de la Real Federación Española de pista cubierta, que ganaron seis.