Hoy es 15 de noviembre

PRIMERA FEDERACIÓN | CF INTERCITY 3-1 CD CASTELLÓN

El Castellón hace agua en defensa y sufre su primera derrota de la era Rudé 

25/02/2023 - 

CASTELLÓ. El Castellón no ha dado la talla en su visita al campo del Intercity y ha perdido por 3-1 en un partido marcado por su falta de contundencia atrás. Los dos goles que adelantaron por partida doble a los alicantinos llegaron en errores defensivos de bulto que acabaron decidiendo en contra de los orelluts.

El primero se produjo al rato de empezar el partido y el segundo, minutos después de que el Castellón empatara por medio de Kochorashvili. El 3-1 definitivo llegó en la última jugada del choque, en pleno ataque desesperado de los albinegros para tratar de sumar al menos un punto.

Albert Rudé ya había advertido en los días previos de las dificultades que se encontraría el Castellón para desarrollar su juego en el Antonio Solana por las malas condiciones del terreno de juego y así fue. Pero no esperaba que, a los pocos minutos de empezar, su equipo regalara un gol en una acción en la que los dos centrales albinegros fallaron consecutivamente para permitir que el delantero local Xemi Fernández se adelantara a la salida de Alfonso Pastor y batiera a placer al portero.

La acción nació de un envío largo a la carrera del atacante que no acertó a cortar Borja Granero primero y Iago Indias después. Xemi siguió muy bien el balón y acabó marcando, obligando al Castellón a ir a remolque a las primeras de cambio.  

Los albinegros tardaron en reaccionar al golpe frente a un Intercity muy cómodo con marcador a favor. El equipo de la Plana quería ser fiel a su modelo de fútbol combinativo y pronto comprobó que en ese césped era difícil ponerlo en práctica debidamente. Optó por buscar la portería contraria con menos toques, pero de forma precipitada y sin claridad de ideas.

Entre las imprecisiones de los jugadores orelluts y las faltas de su rival, el partido entró en una dinámica de interrupciones que perjudicaban a la causa albinegra. El Castellón solo aspiraba a poner cerco a la portería contraria en acciones a balón parado o en disparos lejanos ante un Intercity que, sin hacer mucho, aguantaba bien atrás y se permitía dar algún susto a la contra.

Pero el decorado cambió en los últimos minutos de la primera parte con la aparición de Fabricio. El brasileño asumió el rol de referencia ofensiva tras la retirada por lesión de De Miguel y dispuso de dos ocasiones claras que él mismo se fabricó. En la primera se marchó de dos jugadores y se quedó solo ante el portero pero con poco ángulo, enviando el balón fuera. En la segunda controló bien en la frontal y su disparo fue detenido brillantemente por Manu Herrera.

Empate de Kochorashvili

Ese cambio de tendencia se confirmó en el arranque de la segunda parte con un Castellón más autoritario con la pelota en los pies. Los albinegros incrementaron la marcha y no solo tocaron más, sino que lo hicieron a buen ritmo. En una de esas acciones elaboradas, Kochorashvili recibió un pase desde la derecha de Manu Sánchez y batió al portero local de un preciso disparo.

El gol del georgiano obligó a reaccionar a un Intercity al que no le valía otra cosa que no fuera ganar debido a sus problemas clasificatorios. Los alicantinos, que hasta ese momento no se vieron en la necesidad de arriesgar a raíz del gol tempranero que marcaron, tuvieron que adelantar líneas. Pero el Castellón, que también quería ganar, no estaba dispuesto a retrasar las suyas, lo que convirtió el partido en un duelo de ida y vuelta en el que reinó el descontrol. En esa fase, Pastor evitó el 2-1 en un disparo desde fuera del área que envió a córner, aunque el Castellón también tuvo llegadas. Así, Kochorashvili y Calavera pudieron poner el 1-2.

La resolución llegó a diez minutos del final en otra acción en la que la defensa del Castellón volvió a mostrarse blanda, lo que permitió al recién incorporado Etxaniz batir a placer a Pastor tras recibir un pase desde la izquierda.

Trató de arreglarlo el equipo albinegro en los compases finales y estuvo a punto de evitar la derrota en una doble ocasión de Koné y Manu Sánchez que salvó como pudo la zaga local. Pero el asedio final del conjunto de Rudé lo aprovechó el Intercity para sentenciar a la contra, romper la racha de nueve partidos sin perder de los orelluts y provocar la primera derrota albinegra bajo la dirección de su nuevo técnico.   

El Castellón, que aspiraba a dormir como líder, tendrá que esperar al domingo para saber a cuántos puntos se sitúa del Eldense.

Ficha técnica

3- CF Intercity: Manu Herrera, Guillem Jaime, Álvaro Pérez, Vadik Murria, Cristo (Ferroni, min. 46) Undabarrena, Bellotti (Emre Çolak, min. 62), Soldevila, Pol Roigé (Cedric Teguia, min. 61), Burlamaqui (Nsue, min. 78) y Xemi Fernández (Etxaniz, min. 78).

1- CD Castellón: Pastor, Manu Sánchez, Iago Indias, Borja Granero, Antón (Óscar Gil, min. 67), Cristian, Calavera (De León, min, 86), Kochorashvili (Koné, min. 67), Raúl Sánchez, Fabricio y De Miguel (Suero, min. 18).

Goles: 1-0: Xemi Fernández (min. 8); 1-1: Kochorashvili (min. 54); 2-1: Etxaniz (min. 80); 3-1: Cedric Teguia (min. 90).

Árbitro: Álvaro Rodríguez Recio (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Cristo, Guillem Jaime y Nsue (Intercity)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 del grupo 2 de Primera Federación disputado en el estadio Antonio Solana.

Noticias relacionadas

next