CASTELLÓ. El Castellón ha celebrado su centenario con un triunfo de peso ante el Valencia en amistoso que también ha servido de presentación ante su afición. Los orelluts se han impuesto por 1-0 al conjunto de Primera División con un tanto de Koné en el cuarto de hora inicial en un choque en el que dominaron en la primera parte y resistieron los ataques de su rival en la reanudación.
El Valencia salió decidido a imponer su ley en un arranque en el que logró poner en algunos aprietos al Castellón con su juego combinativo. Así, el equipo de Gennaro Gattuso tuvo una buena opción en el minuto 5 después de que Hugo Duro galopara en solitario ante Campos, pero apareció en el repliegue Manu Sánchez para evitar el remate del atacante valencianista.
Esa breve ráfaga fue todo lo que dio de sí el Valencia en un primer tiempo en el que el Castellón pasó a dominar hasta su conclusión. Los albinegros lograron frenar a su rival incomodando su juego de posesión con una buena presión y aprovecharon la velocidad de Koné para poner en jaque a Doménech.
El canterano Nacho Gimeno dio un aviso después de quedarse solo ante el meta almenarense, pero le faltó acierto en el control y su remate salió desviado. No perdonó el Castellón en su siguiente llegada, con Nacho Gimeno recuperando el balón en una mala salida desde atrás del Valencia. El futbolista del filial vio muy bien la llegada de Koné y su pase fue aprovechado por el marfileño para presentarse en el área y batir por alto al cancerbero visitante.
El decorado no cambió a raíz del tanto y el Castellón siguió maniatando al conjunto de Primera División. Los albinegros, con muy poca posesión, eran los únicos que daban sensación de peligro y Cristian Rodríguez pudo incrementar la renta en un disparo que fue repelido con acierto por Doménech.
La reacción del Valencia llegó en la reanudación con un equipo de más nivel que el que presentó en los 45 minutos iniciales. En esa segunda mitad, los de Gattuso encerraron al Castellón con llegadas insistentes al marco defendido por el recién incorporado Sarr, quien se lució con tres intervenciones que evitaron la igualada.
Los albinegros ya no aplicaron el mismo vigor en la presión después del enorme despliegue físico de la primera parte y tampoco encontraron oxígeno en las rupturas de sus extremos. Pero defendieron bien ante un equipo de mucha calidad.
Los orelluts lograron sobrevivir al asedio cada vez más intenso del Valencia y completaron su fiesta del centenario con una victoria de prestigio delante de su afición.
Ficha técnica
CD Castellón: Campos, Manu Sánchez, Óscar Gil, Yac Diori, Salva Ruiz, Calavera, Cristian Rodríguez, Nacho Gimeno, Jorge Fernández, Koné, y Dani Romera. También jugaron Sarr, Galas, Aarón Romero, Alvin, Carles Salvador, Bilal Kandoussi, Del León, Cubillas, Albert Núñez, Pablo Hernández y Luca.
Valencia CF: Doménech, Foulquier, Comert, Cristhian, Jesús Vázquez, Racic, Koba Lein, Yellu, Fran Pérez, Lato y Hugo Duro. También jugaron Lino, Gayà, Guedes, Correia, Diakhaby, Hugo Gillamón, Castillejo, Musah y Mamardashvili.
Goles: 1-0: Koné (min. 15).
Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Óscar Gil, Cristian Rodríguez, Alvin y Carles Salvador (Castellón) y a Comert y Correia (Valencia).
Incidencias: Amistoso conmemorativo del centenario del CD Castellón disputado en el Municipal de Castalia ante 7500 espectadores.