CASTELLÓ. El Castellón sigue sin encontrar el camino de la victoria en Castalia después de perder por 0-1 ante el Racing de Santander en un partido de gran nivel resuelto con un penalti cometido por Mamah en el arranque de la segunda parte y que ha transformado en gol Andrés Martín.
El equipo albinegro ha jugado un buen partido pese a la derrota y ha dispuesto de muchas ocasiones de gol, sobre todo a raíz del tanto encajado, aunque su rival también ha estado a gran altura y ha justificado su liderato en la tabla.
El protagonismo principal ha correspondido a los porteros Crettaz y Ezkieta. El meta albinegro mantuvo en el partido a su equipo en la primera parte salvando tres manos a mano y el visitante evitó que el Castellón igualara en el segundo tiempo.
La primera llegada peligrosa correspondió al Castellón en una falta muy cerca del área que lanzó Seuntjens y que detuvo el meta visitante Ezkieta (9’). Esa acción fue consecuencia de un buen arranque del conjunto de Schreuder, que salió sin complejos en busca del gol.
Después, el Castellón tuvo una serie de despistes que permitieron al Racing llegar con mucho peligro. Así, Crettaz tuvo que salvar dos situaciones de mano a mano ante Arana (11’) y Mario García (12’). El meta argentino se erigió en salvador del conjunto albinegro en ese tramo inicial. También el larguero, que en el minuto 20 evitó que Arana adelantara a los suyos con el portero local ya superado.
La capacidad de llegada de los cántabros quedó de manifiesto en esa ráfaga de diez minutos en los que pudieron dar un golpe casi definitivo hacia la victoria. Pero a partir del ecuador de la primera parte y hasta el descanso, el partido tuvo más color albinegro con los disparos salvados por Ezkieta de Douglas (29’), Moyita (37’) y Mamah (44’) y un tiro envenenado de Moyita que se marchó fuera tras tocar en un defensa (24’).
El Racing también pudo marcar en esos minutos de dominio orellut, ya que justo antes del intermedio, Crettaz ganó otro mano a mano, esta vez ante Michelin. El carrusel de ocasiones estuvo muy repartido, aunque las más claras correspondieron a los santanderinos.
Tras el intermedio, el Castellón encajó un gol rápido que acabó privándole de los puntos tras un penalti cometido por Mamah por derribo dentro del área que no fue protestado por los jugadores albinegros. Andrés Martín lo transformó en el gol que resolvió el partido.
Tras esa acción, el Castellón se tambaleó durante unos minutos y estuvo a punto de recibir el 0-2 en una pérdida de balón que provocó la llegada en solitario de Karrikaburu, que mandó la pelota fuera.
Una vez encajado el golpe, los albinegros recuperaron su lucidez, así como su falta de gol. En lo segundo tuvo mucho que ver el portero Ezkieta, que realizó varias intervenciones impresionantes. Primero salvó una doble ocasión de Raúl Sánchez y Douglas (58’) y después estuvo inspirado en un disparo de Seuntjens (61’).
Schreuder acabó jugando con tres delanteros al dar entrada de Flakus, que debutaba con el Castellón, y al canterano Pere Marco. Su apuesta por arriesgar más pudo darle resultado, con Calatrava y De Miguel como protagonistas de dos llegadas claras.
Con los albinegros yendo con todo, también llegaron las opciones del Racing a la contra. Vicente dispuso de la más clara al enviar fuera cuando estaba solo y en perfecta posición para fusilar.
Al final prevaleció el 0-1, que deja a los albinegros con un balance provisional de un punto de nueve posibles en Castalia, aunque con la sensación de haber sido competitivos ante un rival de muchísimo nivel.
Ficha técnica
0- CD Castellón: Crettaz; Chirino, Óscar Gil (Pere Marco, 89’), Jozhua (Willems, 89’), Mamah (Flakus, 73’), Van den Belt, Moyita (Calatrava, 63’), Seuntjens, Raúl Sánchez, Douglas (Suero, 63’) y De Miguel.
1- Racing de Santander: Ezkieta, Michelin (Castro, 59’), Manu Hernando, Javi Montero, Mario García, Andrés Martín, Aldasoro, Vencedor, Pablo Rodríguez (Karrikaburu, 46’), Vicente y Arana (Iñigo, 72’).
Goles: 0-1: 48’ Andrés de penalti.
Árbitro: Manuel Orellana Cid (comité andaluz).
Tarjetas amarillas: Michelin 8’, Moyita 45’, Aldasoro 86’.
Tarjetas rojas: No hubo.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 de la Liga Hypermotion, disputado en el SkyFi Castalia: 12.022 espectadores.