CASTELLÓ. El Castellón ha vuelto a celebrar una victoria después de imponerse al Atlético Baleares por 0-1, lo que le permite cortar una racha de tres encuentros sin triunfo. Los de Dick Schreuder han aprovechado, además, el empate del Ibiza en casa frente al Mérida para acentuar su liderato con una renta de dos puntos.
Los albinegros han tenido que sufrir de lo lindo para llevarse los tres puntos después de adelantarse en el segundo tiempo por medio de Villahermosa. Las pérdidas en el centro del campo y un arreón final de los locales convirtieron los últimos minutos en eternos para los orelluts.
Felizmente para los de Dick Schreuder, Gonzalo Crettaz evitó que se escaparan los puntos con dos grandes paradas. Pese a ello, los albinegros mostraron mejoría respecto a los últimos partidos.
El equipo albinegro salió a morder en los compases iniciales imponiendo un ritmo alto que obligó a los locales a encerrarse atrás. Los castellonenses apretaron y llegaron con peligro en los diez primeros minutos con dos ocasiones. La primera, de Manu Sánchez, fue un centro chut desde la derecha que salvó el portero Vilà y, la siguiente, un disparo de Raúl Sánchez desde la frontal del área que detuvo el cancerbero.
Era un Castellón más parecido al que nos tiene acostumbrados esta temporada, con presión alta, circulación rápida de balón y ataques constantes. En la posesión se evitaban pérdidas, lo que impedía al Baleares generar situaciones de contragolpe.
Los albinegros insistieron en sus acercamientos, con Medunjanin probando desde fuera del área con un disparo que se marchó fuera y Manu Sánchez rematando de cabeza un balón que sacó un defensa bajo palos. El Castellón merecía ir por delante en el marcador en la media hora inicial, pero no encontró la efectividad en los últimos metros.
El ritmo de los albinegros bajó en el cuarto de hora final del primer tiempo, lo que aprovechó el conjunto mallorquín para mostrar los dientes. Los locales dispusieron de una clara opción antes del descanso en un remate de Rochina que sacó bajo palos Iago Indias.
El equipo de Dick Schreuder retomó el mando en la reanudación y encontró el premio del gol en el minuto 10. El autor del tanto fue Dani Villahermosa, pero una parte importante del mérito corresponde a Iago Indias, que recuperó un balón en el centro del campo y lanzó el ataque orellut. El defensa gallego centró a la frontal del área en dirección de De Miguel. El delantero hizo un control orientado y ahí apareció Villahermosa para rematar a placer después de que la defensa local no acertara a despejar el esférico.
El Castellón sufrió para conservar su ventaja, pues entró en una fase de imprecisiones en la posesión y en la salida de balón que provocó pérdidas y descontrol. Gonzalo Crettaz se erigió de nuevo en salvador del conjunto de la Plana con dos intervenciones enormes en los diez últimos minutos.
La primera parada llegó a disparo de David Navarro y el rebote del portero acabó con gol de Nuha, pero invalidado por fuera de juego del que fuera delantero del Castellón. Después, el meta argentino volvió a ser decisivo con una gran estirada en un disparo de Rochina.
En los cinco minutos de descuento que decretó el árbitro, el Atlético Baleares encerró en su área al Castellón con balones colgados y su portero subiendo a rematar. Los albinegros resistieron bien el chaparrón y celebraron su regreso a la senda de las victorias con tres puntos que refuerzan su liderato.
A destacar los debuts ligueros de Albert Lottin, último fichaje del Castellón, y del canterano Sergi Miñana, que entraron en el descuento.
Ficha técnica
0- Atlético Baleares: Vilà, Campabadal, Ofoli, Navarro (Pastrana, min, 83), Ferroni, Azeez (Nana, min. 83), Josep Jaume (Raúl González, min. 64), Ramón, Armando (Nuha, min. 71), Rochina y David Rodríguez.
1- CD Castellón: Crettaz, Iago Indias, Alberto Jiménez, Jozhua Vertrouwd, Manu Sánchez (Douglas, min. 57), Calavera, Villahermosa (Miñana, min. 90), Julio Gracia (Salva Ruiz, min. 76), Raúl Sánchez (Iosifov, min. 57), Medunjanin (Lottin, min. 90) y De Miguel.
Goles: 0-1: Villahermosa (min. 55).
Árbitro: Pablo Morales Moreno (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a David Navarro, Toni Ramón, Azeez y Raúl González (Atlético Baleares) y a Julio Gracia, Iosifov y Jozhua Vertrouwd (Castellón). Expulsó con roja directa al entrenador de porteros del Castellón, Carlos Gómez.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 del grupo 2 de Primera Federación, disputado en el Estadi Balear.