CASTELLÓ. El Castellón ha dado un festival de fútbol y goles ante todo un ex Primera como el Almería para imponerse a domicilio por un espectacular 2-5 y dejar una actuación para enmarcar.
El equipo albinegro cimentó su goleada en una gran segunda parte, en la que destrozó por completo a los andaluces. Pero el punto de partida fue el tanto que le adelantó en el marcador a poco del descanso por medio de Raúl Sánchez, en el primer disparo a puerta de los castellonenses.
Después llegó la exhibición monumental de los de Schreuder con los tantos en la segunda parte de Van den Belt, De Miguel por partida doble y Suero. El Almería también marcó, en dos ocasiones, ante un Castellón que no dejaba de atacar con resultado a favor.
Dick Schreuder introdujo un solo cambio respecto al partido frente al Cádiz al dar entrada a Moyita y dejar fuera a Alberto Jiménez. El puesto del central lo ocupó Óscar Gil, quien de esta forma retrasó su posición para dejar sitio al de Osuna en la medular.
El conjunto albinegro padeció mucho en la primera media hora ante un Almería que dispuso de ocasiones muy claras para marcar. Los albinegros sufrían muchas pérdidas de balón en su zona que provocaban situaciones en las transiciones, si bien los de Schreuder tuvieron la virtud de replegarse bien para corregir estas pérdidas, evitando males mayores.
Pero también se beneficiaron de la falta de puntería de los de Rubi, especialmente en las tres ocasiones que tuvo Nico Melamed entre los minutos 18 y 21. En la primera, el ex jugador del Espanyol lanzó una falta directa al larguero, mientras que en las dos siguientes mandó el balón fuera tras quedarse solo ante Crettaz.
Tras esa media hora de dominio y ocasiones del Almería, el Castellón pudo por fin encontrar algo de calma y empezó a tener más la pelota, aunque sin generar peligro. Su opción llegó a balón parado a poco del descanso y no la desaprovechó. Así, un lanzamiento de córner de Seuntjens al primer palo fue rematado por Raúl Sánchez de cabeza, batiendo por alto a Maximiano.
El tanto del extremo madrileño tuvo un peso muy poderoso en el desarrollo del partido, ya que dejó tocado al Almería y los efectos se notaron en la segunda parte. Y es que los albinegros empezaron a combinar mejor y a llegar con más criterio y claridad al área contraria. Seuntjens tuvo dos ocasiones que el meta Maximiano desbarató con sendas paradas (50’ y 60’). Pero su compatriota Van den Belt no perdonó en el minuto 61 al batir la meta local con un disparo bien colocado al palo derecho del cancerbero del Almería.
El gol del jugador cedido por el Feyenoord dio inicio a un auténtico festival orellut. Y es que los castellonenses, lejos de proteger el resultado, atacaron sin piedad en busca de más goles y esa ambición les permitió destrozar al equipo con mejor valor de mercado en plantilla de la Segunda División. Así, Jesús de Miguel puso el 0-3 al rematar de cabeza un centro del recién incorporado Calatrava (69’).
Respondió el Almería con un gol de Nico Melamed en un remate que tocó en el albinegro Alberto (72’). Pero la esperanza local se diluyó rápidamente con una diana de Suero en otra asistencia de Calatrava (76’).
La borrachera de goles continuó con un tanto del Almería en un penalti de Jetro Willems señalado por el VAR y convertido por Luis Suárez en el 2-4 (81’).
Volvía la esperanza al conjunto andaluz, pero el Castellón se encargó de acabar con ella definitivamente con otro gol de De Miguel en un remate con la zurda junto al palo izquierdo.
El doblete del delantero madrileño rubricó el destrozo al poderoso Almería y cerró el festival de un Castellón que firmó una de esas actuaciones que se recordarán durante mucho tiempo.
Ficha técnica
2- UD Almería: Maximiano, Marc Pubill, Chumi, Kaiky, Centelles (Marezi, 76’), Edgar (Melero, 63’), Robertone (Arnau, 63’), Rachad (Lopy, 63’), Arribas (Bruno Langa, 76’), Melamed y Luis Suárez.
5- CD Castellón: Crettaz, Chirino, Óscar Gil (Villahermosa, 78’), Jozhua (Jetro Willems, 59’), Van den Belt, Mamah, Moyita (Alberto, 71’), Douglas (Calatrava, 59’), Raúl Sánchez, Seuntjens (Suero, 71’) y De Miguel.
Goles: 0-1: Raúl Sánchez (43’); 0-2: Van den Belt (61’); 0-3: De Miguel (69’); 1-3: Melamed (72’); 1-4: Suero (76’); 2-4: Luis Suárez de penalti (81’); 2-5: De Miguel (85’).
Árbitro: Miguel González Díaz (Asturiano).
Tarjetas amarillas: Óscar Gil (17’), Jozhua (39’); Chirino (66’), Van den Belt (85’).
Tarjetas rojas: No hubo.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 de la Liga Hypermotion disputado en el UD Almería Stadium: 11.952 espectadores.