CASTELLÓ. El Castellón ha firmado su peor actuación de la temporada con una derrota por 5-1 ante el Deportivo de La Coruña después de adelantarse en el marcador muy pronto y desmoronarse a partir de la media hora de juego.
Los hombres de Dick Schreuder han encajado sus cinco tantos entre los minutos 36 y 52, en una secuencia de película de terror en la que se ha evidenciado un pésimo nivel defensivo y una debilidad mental extrema de todo el equipo. Y pudo ser más amplio el resultado de haber tenido más puntería los locales después de las inmensas facilidades recibidas por el cuadro castellonense.
Y eso que el partido no pudo empezar mejor para el equipo de la Plana, que en su primera llegada se adelantó en el marcador a través de Douglas Aurelio. El brasileño recibió de Suero y su primer tiro fue blocado por un defensa, pero el rebote le cayó a él y en segunda instancia batió al meta Helton con apenas siete minutos disputados.
A raíz de este tanto los albinegros tuvieron una fase de dominio en la que no gozaron de ocasiones claras, pero sí sensación de control. Un par de transiciones de Douglas pudieron acabar en gol. En una el brasileño estuvo demasiado lento y en la otra recibió una dura entrada en la frontal del área que el árbitro no sancionó con falta.
La solidez del Castellón duró algo más de media hora y solo se vio alterada por una doble ocasión en el minuto 12 en la que Crettaz estuvo brillante en remates de Yeremay y Barbero. Al margen de esa acción, el comportamiento defensivo del equipo orellut rozó la perfección, evitando que las aproximaciones del Deportivo en su intento por empatar generaran incertidumbre en área castellonense.
Pero el Castellón se despedazó en la recta final del primer tiempo y encajó tres goles en solo nueve minutos, situación muy similar a los hundimientos sufridos ante el Cádiz y el Mirandés. El tanto que dio el empate al Deportivo llegó en una desatención defensiva impropia del fútbol profesional, después de que Mella recibiera en el área tras el saque de una falta y batiera de tiro cruzado a Crettaz (36’).
Pero lo peor aún estaba por llegar, ya que tres minutos después el mismo Mella aprovechó una pérdida de balón del Castellón para recibir un pase largo y batir a Crettaz tras una gran galopada.
Los de Dick Schreuder habían recibido el segundo golpe sin haberse repuesto del primero. Pero quedaba encajar el tercero antes del descanso. Fue en una jugada que resolvió Villares en segunda instancia tras parada de Crettaz. El delantero local recogió el rechace del meta para hacer más sangre (3-1).
El descanso parecía ser lo mejor que le podía pasar al Castellón en su propósito de recomponerse. Pero a diferencia de los partidos frente al Cádiz y el Mirandés, los albinegros no mostraron ninguna señal de reanimación y encajaron otros dos goles rápidos en la reanudación.
Barbero fue el encargado de proseguir con la fiesta local rematando un pase de Mella en una transición (49’), mientras que Yeremay continuó en esa línea convirtiendo un penalti cometido por Jozhua (52').
El partido ya estaba totalmente resuelto y esta vez lo mejor que le podía pasar al Castellón era que el árbitro decretara el final cuanto antes. Pero aún quedaba más de media hora y el Deportivo no parecía dispuesto a renunciar a más goles. Así, Yeremay pudo lograr su doblete en un remate que se marchó fuera.
El Deportivo mantuvo su dominio hasta el final, con llegadas que se sucedían ante un Castellón roto y superado. Lo único positivo en el equipo albinegro fue la reaparición de Jetro Willems tras superar una lesión –entró en el minuto 54’- y el debut esta temporada de Albert Lottin, que ingresó en el mismo minuto en sustitución de Suero.
Ficha técnica
5- Real Club Deportivo: Helton, Ximo Navarro (Petxa 69’), Pablo Vázquez, Martínez (Jaime 75’), Escudero (Obrador 61’), Mella (Gauto 69’), Mfulu, Villares, Yeremay (Cristian Herrera 75’), Mario Soriano y Barbero.
1- CD Castellón: Crettaz, Chirino (Borikó 72’), Salva Ruiz (Willems 54’), Jozhua, Van den Belt (Villahermosa 54’), Mamah (Seuntjens 61’), Moyita, Pastor, Cipenga, Suero (Lottin 54’) y Douglas.
Goles: 0-1 7’ Douglas; 1-1 36’ Mella; 2-1 39’ Mella; 3-1 45’ Villares; 4-1 49’ Barbero; 5-1 52’ Yeremay de penalti.
Árbitro: Sesma Espinosa (Riojano).
Tarjetas amarillas: Douglas 28’, Mamah 57’, Pablo Vázquez 77’.
Tarjetas rojas: No hubo.
Incidencias: Partido de la Liga Hypermotion disputado en el Estadio Abanca-Riazor.