CASTELLÓ. Los minutos de prolongación se han convertido en fatídicos para el Castellón en su duelo directo frente al Córdoba. Los albinegros, que llegaban a esa fase con una renta de 2-1 que hubiera acentuado considerablemente su autoridad en la cabeza de la tabla, han acabado perdiendo por 2-3 con dos tantos rápidos de los andaluces que aprietan mucho la lucha por el ascenso directo.
El equipo albinegro había hecho lo más difícil remontando el 0-1 obtenido por el Córdoba en los compases iniciales, pero su esfuerzo ha quedado en nada en un final de partido que los albinegros no han sabido administrar y que provoca su primera derrota en casa de la presente temporada.
El Castellón salió a presionar con intensidad en busca en un gol rápido que rompiera el partido, pero fue el Córdoba el que dio el primer golpe cuando empezó a tener más la pelota. Así, transcurrieron apenas 11 minutos cuando los verdiblancos destrozaron por completo la estructura defensiva del Castellón en su primer acelerón, en una jugada rápida y de muy pocos toques en la que Casas recogió la asistencia de Diarra para batir la meta albinegra.
La reacción del conjunto de Dick Schreuder no se hizo esperar. Los albinegros pasaron a dominar el balón y a aproximarse al área del Córdoba con llegadas que no se concretaron por falta de precisión en el último pase o por malas decisiones en zona de tres cuartos. Además, un empujón a Suero dentro del área no fue sancionado con penalti por el árbitro.
Traoré, muy activo en la primera parte, protagonizó la primera ocasión de los locales en un disparo que envió fuera con muy poco ángulo. Después, tuvo su opción Suero, quien volvía a la titularidad dos meses y medio después. El centrocampista madrileño robó el balón tras una indecisión del cancerbero visitante que dejó la puerta vacía, pero se entretuvo demasiado cuando buscaba la opción de tiro. La jugada acabó con un remate de Traoré que se marchó desviado.
Los minutos pasaban y el Castellón seguía dominando, pero sin dar sensación de inquietar mucho a un Córdoba muy cómodo atrás. Sin embargo, cuando se cumplía el segundo de los dos minutos de prolongación que concedió el árbitro antes del intermedio, los albinegros igualaron en una jugada enorme de Traoré quien, tras marcharse de tres rivales y meterse en el interior del área, centró atrás para la aparición de Suero, que batió al portero Carlos Marín.
Una vez decretado el final de la primera parte, el árbitro catalán Ávalos Martos, muy protestado por no pitar penalti en la caída dentro del área de Suero, recibió algunas observaciones de jugadores y cuerpo técnico locales y resolvió expulsando a Iago Indias, que no estaba en el once, y a Dick Schreuder.
Además, los orelluts tuvieron un contratiempo en el arranque del segundo tiempo con una lesión de Calavera que le obligó a ser sustituido, entrando en su lugar Villahermosa.
El ritmo del Castellón bajó en los primeros compases de la reanudación y el Córdoba pasó a tener la pelota y a llegar al área de Crettaz. Mendes por partida doble y Diarra tuvieron opciones de gol en jugadas en las que los visitantes rompían por velocidad.
El Castellón aguantó esa fase difícil y tuvo una llegada clara de Medunjanin, que envió fuera tras quedarse solo ante el portero. Pero el bosnio se rehízo a diez minutos del final con una intervención que puso en ventaja a los albinegros al aprovechar un pase por la izquierda de Villahermosa para disparar desde fuera del área. El balón entró en la portería tras rebotar en Diarra, lo que permitió a los albinegros voltear el resultado.
Pero por poco tiempo. Porque el Córdoba apretó en la recta final hasta empatar en el descuento en un cabezazo de Diarra. Y la cosa no quedó ahí, pues los andaluces, mucho más enteros física y mentalmente, obtuvieron el 2-3 en un remate de Simo que convirtió en doblemente fatídico el tiempo de prolongación para los de Dick Schreuder.
Los albinegros pierden por primera vez en Castalia esta temporada en Liga y reducen su ventaja sobre uno de sus rivales más directos.
Ficha técnica
2- CD Castellón: Crettaz, Manu Sánchez, Alberto Jiménez, Salva Ruiz, Calavera (Villahermosa, min. 49), Lottin, Douglas (Raúl Sánchez, min. 75), Traoré, Medunjanin, Suero (Óscar Gil, min. 87) y De Miguel.
3- Córdoba CF: Carlos Marín, Albarrán, Lapeña, Matías, Calderón, Álex Sala (Isma Ruiz, min. 74), Diarra, Carracedo (Simo, min. 74), Kike Márquez (Toril, min. 90), Mendes y Casas (Zalazar, min. 80).
Goles: 0-1: Salas (min. 11); 1-1: Suero (min. 45; 2-1: Diarra en propia puerta (min. 81); 2-2: Diarra (min. 90 +1); 2-3 (Simo, min. 90 +4).
Árbitro: Albert Ávalos Martos (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a De Miguel y a Dick Schreuder (2) (Castellón) y a Álex Sala (Córdoba). Expulsó por doble amarilla a Dick Schreuder y roja directa a Iago Indias fuera del campo, ambos al descanso.
Incidencias: Partido de Liga correspondiente a la jornada 28 del grupo 2 de Primera Federación, disputado en Castalia: 13.043 espectadores.