La afición vibra con la undécima victoria del CD Castellón en Castalia (Fotos: Carme Ripollés)
La afición vibra con la undécima victoria del CD Castellón en Castalia (Fotos: Carme Ripollés)
La afición vibra con la undécima victoria del CD Castellón en Castalia (Fotos: Carme Ripollés)
CASTELLÓ. La efectividad del Castellón ha aparecido en el momento oportuno para darle tres puntos de oro frente al Antequera y mantenerle en lo más alto de la tabla. Los albinegros se han impuesto por 4-1 con menos brillantez de lo que indica el marcador, pero con enorme solvencia en los últimos metros ante un rival que ha jugado mejor durante muchas fases.
Los albinegros tuvieron el inicio soñado con un gol en el primer minuto, en un centro de Manu Sánchez que el defensa Lautaro introdujo en el fondo de su marco cuando intentaba despejar.
El Antequera reaccionó con un tanto en el minuto 13 y una superioridad que puso contra las cuerdas a los albinegros durante muchos minutos. Pero cuando mejor estaba jugando el conjunto malagueño, llegó el 2-1 por medio de Jesús de Miguel e inmediatamente después el 3-1, obra de Manu Sánchez.
Esa feliz ráfaga dio un giro brusco al partido a favor de los albinegros, lo que no evitó que el Antequera dispusiera de tres ocasiones clamorosas en los primeros minutos del segundo tiempo para meterse en el partido.
Los visitantes pagaron su inocencia en los últimos metros, así como las intervenciones de Crettaz, sólido en los mano a mano. El Castellón, en cambio, no perdonó y cerró la goleada con el doblete de Manu Sánchez, a ocho minutos del final.
La diferencia de presupuesto entre el Castellón y el Antequera se manifestó en un detalle que resulta trascendente en el fútbol: el acierto en área contraria. Los locales se marcaron un partido de matrícula en ese apartado. Los malagueños, en cambio, mostraron una falta de gol tremenda en situaciones en las que era más fácil convertir que fallar, aunque también hay que poner en valor la labor de Crettaz, que una vez más ha sido providencial para los albinegros, sobre todo en dos acciones cruciales que marcaron el partido.
La primera en un mano a mano con Luis Redondo que hubiera puesto el 1-2 a favor del Antequera en la media hora inicial del partido. Pero su parada dio paso al 2-1, al que le siguió de inmediato el 3-1. La segunda fue otro mano a mano al inicio de la segunda parte que hubiera metido en el partido a su rival.
Esa atajada llegó en una fase de empanada absoluta de los orelluts, que permitieron tres situaciones de peligro manifiesto en área del Castellón. Una fue la citada parada de Crettaz y las otras dos acabaron con disparos que se marcharon fuera con todos los pronunciamientos a favor de los delanteros visitantes, en especial un tiro a puerta vacía.
La entrada de Calavera a media hora del final dio consistencia al equipo de Schreuder, que controló más, pese a que, con 4-1, el Antequera volvió a perdonar de manera increíble una ocasión en la que su jugador se quedó solo ante Crettaz. El Castellón encontró la efectividad que había reclamado Schreuder en las últimas semanas, pero también concedió en su área de forma excesiva.
A destacar el debut de Iosifov como albinegro, con el partido ya sentenciado, y la presencia en el banquillo de Douglas Aurelio, que no participó en el choque.
Los orelluts suman su quinta victoria consecutiva, siguen sin ceder puntos en casa y conservan dos de ventaja sobre el Ibiza, que no falló en su cita a domicilio frente al Intercity.
Ficha técnica
4- CD Castellón: Crettaz, Chirino (Jozhua Vertrouwd, min. 84), Alberto Jiménez (Calavera, min. 59), Borja Granero, Manu Sánchez, Iago Indias (Iosifov, min. 67), Óscar Gil, Moyita (Julio Gracia, min. 59), Raúl Sánchez (Kastaneer, min. 67), Medunjanin y De Miguel.
1- Antequera CF: Iván Moreno, David Rodríguez (Pavón, min. 79), Fomeyem, Lautaro, Fermín, Mena (Nacho Pais, min. 46), Chema Núñez (Txus Alba, min. 64), Aitor (César Sousa, min. 64), Ale Marín (Destiny, min. 70), Luismi Gutiérrez y Luismi Redondo.
Goles: 1-0: Lautaro (pp) (min.1); 1-1: Mena (min. 13); 2-1: De Miguel (min. 31); 3-1: Manu Sánchez (min. 33); 4-1: Manu Sánchez (min. 82).
Árbitro: Gonzalo Romero Freixas (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a Alberto Jiménez y Iago Indias (Castellón) y a Aitor (Antequera).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 del grupo 2 de Primera Federación, disputado en Castalia: 11.942 espectadores.