CASTELLÓ. La victoria se le sigue resistiendo al Castellón en su feudo después de empatar sin goles ante el Racing de Ferrol en el partido aplazado por la Dana.
El conjunto de Dick Schreuder ha llevado la iniciativa del juego a través del balón y ha protagonizado aproximaciones al área del conjunto gallego, aunque los visitantes también han llegado y, a veces, de forma muy clara.
No ha sido un partido brillante de los castellonenses, que han acabado con la sensación de oportunidad perdida por lo poco que ha ofrecido el rival, que se ha limitado a defender con orden. Las ocasiones de los ferrolanos, algunas clamorosas, han llegado tras errores del conjunto castellonense.
La salida del equipo de Dick Schreuder fue un cúmulo de despropósitos. Ya en el primer minuto, una pérdida de Chirino provocó un dos contra uno del Racing de Ferrol que finalizó Álvaro Giménez enviando fuera.
El Castellón quiso reponerse del susto llevando el mando del juego, pero otro despiste atrás permitió a Manzanara probar desde medio campo aprovechando que Crettaz estaba adelantado (9’). El meta llegó a tiempo para evitar el gol enviando in extremis al palo. En el rechace, el portero albinegro volvió a estar brillante parando el remate de Álvaro Giménez.
El equipo albinegro sobrevivió milagrosamente sin encajar gol en esos diez minutos iniciales y a partir de entonces pasó a controlar y protagonizar llegadas. Seuntjens tuvo una muy clara en el minuto 20 al quedarse solo ante el portero Jesús Ruiz, pero éste detuvo su disparo. Cinco minutos después fue Mamah quien puso a prueba al cancerbero visitante, con idéntico resultado.
El partido siguió en la tónica de dominio castellonense hasta el descanso, aunque sin llegadas claras por parte del equipo albinegro ante un Racing de Ferrol cada vez más encerrado a la espera de poder sorprender en una transición.
En la reanudación, los ferrolanos salieron algo mejor y dispusieron de una opción clara por medio de Nacho, que envió su tiro cruzado rozando el poste. Pero el Castellón seguía llevando el peso, aunque no siempre con la claridad de ideas necesaria para desestabilizar el entramado defensivo de los ferrolanos.
Schreuder se fue a por todas en la media hora final dando entrada a De Miguel y Douglas. El madrileño no pudo acabar el partido por unas molestias, mientras que el brasileño dispuso de una clara ocasión en el minuto 78 que abortó el meta visitante con una gran estirada.
El Racing de Ferrol llegaba poco, pero cuando lo hacía daba sensación de peligro. Así, Crettaz tuvo que intervenir para blocar el disparo del recién incorporado Chiki a un cuarto de hora del final.
En los últimos minutos, el Castellón apretó en busca de un gol que rompiera su mala racha en casa. Schreuder recurrió a Cipenga, quien debutó en Liga con los albinegros. El congoleño jugó solo cinco minutos, aunque fue tiempo suficiente para protagonizar una galopada que levantó de los asientos a los aficionados. En defensa, en cambio, estuvo muy blando en un balón del Racing al área castellonense.
Dos opciones claras desaprovechadas por Raúl Sánchez cerca del final acabaron con las posibilidades del Castellón, que suma un nuevo empate y acumula cuatro partidos seguidos sin ganar.
Ficha técnica
0- CD Castellón: Crettaz, Chirino, Alberto (Salva Ruiz 60’), Jozhua, Calatrava, Suero, Calavera (Van den Belt 86’), Moyita, Raúl Sánchez, Seuntjens (De Miguel 60’) (Cipenga 86’) y Mamah (Douglas 60’).
0- Racing de Ferrol: Jesús Ruiz, Aitor Buñuel, Naldo, Castro, Moi Delgado (Delmas 46’), Álvaro Sanz, Fran Manzanara (Álex López 46’), Señé, Nacho (Bebé 87’), Dorrio (David 87’) y Álvaro Giménez (Chiki 71’).
Goles: No hubo.
Árbitro: Galech Apezteguía (Navarro). Tarjetas amarillas: Castro 54’. Tarjetas rojas: No hubo.
Incidencias: Partido correspondiente a la Liga Hypermotion disputado en el SkyFi Castalia: 8942 espectadores.