VALÈNCIA. La vicealcaldesa de València y responsable del área de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha anunciado que este martes el Gobierno de España dará luz verde a la nueva ciudad deportiva del Levante, ubicada en el barrio valenciano de Nazaret.
La aprobación por parte del Consejo de Ministros es un trámite necesario para la entidad, pues el suelo de la nueva ciudad deportiva granota se construirá en unos terrenos que pertenecen a la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y, por lo tanto, de titularidad estatal mediante una concesión de 35 años, aunque prorrogables quince años más.
Sandra Gómez también ha subrayado que gracias a esta operación el Levante “regresa al Marítimo”: "Estamos más cerca de avanzar un proyecto tan importante para el club y el barrio de Nazaret", ha dicho la vicealcaldesa, que espera que “pronto podamos ver el inicio y el desarrollo de las obras”. Y es que ya a finales de enero, el Ayuntamiento pidió celeridad al Gobierno para la aprobación del proyecto, con el objeto de poder iniciar próximamente los trabajos.
Fue entonces en boca de la concejala de Espacio Público, Lucía Beamud, que lamentó el retraso de la aprobación de la licencia de obras y reiteró que la documentación del consistorio valenciano está "lista" desde septiembre de 2022, únicamente a expensas del acuerdo definitivo del Consejo de Ministros y posteriormente de la autorización de la APV.
"Entendemos que este último paso es un mero trámite que no comporta mayor dificultad", expresó entonces Beamud sobre un proyecto que, parece, podrá arrancar próximamente. Ahora el club empieza la cuenta atrás para iniciar las obras, cuyo plazo de ejecución oscila entre 20 y 22 meses, según fuentes del Levante.
Además, la concejala también adelantó en enero que queda prendiente una reunón con la entidad de Orriols para "agilizar" la licencia para que el club valenciano pueda poner en marcha la segunda fase de la remodelación del Ciutat de València.