VALÈNCIA (EP). El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha revalidado este domingo su mandato en el país tras ganar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de este domingo, según ha anunciado el Consejo Supremo Electoral.
El anuncio ha sido realizado por el presidente de la máxima autoridad del país, Ahmet Yener, tras validar la práctica totalidad de los votos recibidos, en lo que se considera el resultado definitivo de los comicios.
A falta de correcciones finales, el Consejo Supremo Electoral ha concedido a Erdogan el 52,1 por ciento de los votos por el 47,9 por ciento para su gran rival y líder opositor, Kemal Kiliçdaroglu.
El presidente turco obtiene la victoria en las elecciones presidenciales más reñidas desde que asumiera por primera vez el cargo en 2014 y tras dos ediciones en las que consiguió la victoria directa al recabar más del 50 por ciento de los votos en primera vuelta.
El anuncio de la autoridad electoral tiene lugar después de que Erdogan declarara el triunfo ante sus seguidores y Kiliçdaroglu admitiera públicamente su derrota frente a sus simpatizantes.
El caso es que cada vez que se habla de Turquía, los inversores no dejan de mirar -de reojo o de frente- a BBVA y a su cotización porque controla el banco otomano Garanti, tal y como explica el analista
El Observatorio Sirio para los DDHH habla de cinco muertos y más de 500 heridos en territorio sirio