EL CAMPELLO. La compañía castellonense Niordseas (perteneciente al grupo Avramar, antes llamado Andromeda) ha obtenido autorización del Consell para su megapiscifactoría de El Campello. Así lo ha publicado en el DOGV la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica el martes 28 de septiembre, tras haber estudiado la declaración de impacto ambiental y el resto de documentación necesaria para obtener el permiso.
Se trata de una granja marina para la cría y engorde de peces que ocupará una superficie de 144 hectáreas. En concreto, la filial del grupo Avramar tiene permiso para criar ejemplares de lubina, dorada y corvina, con un total de 40 jaulas de 32 metros de diámetro cada uno, lo que supone una capacidad de 5.000 toneladas de producción, como ya informó Castellón Plaza.
Este establecimiento acuícola es uno de los más grandes del grupo en la costa valenciana, con una inversión de siete millones de euros, según adelantó su consejero delegado, Alex Myers. Las obras de construcción dieron comienzo en marzo de este año y se prevé que la primera pesca se produzca en octubre de 2022.
Como ya adelantó David Martínez, redactor jefe de este diario, "el proyecto va a crear 45 puestos de trabajo en la localidad, donde Avramar ya ha entablado relación con la Cofradía de Pescadores", además de la previsión de "construir una segunda granja en la zona y todo apunta a que será también en El Campello, aunque Avramar tiene presencia con explotaciones acuícolas en otros dos puntos de la costa alicantina, en Calp y La Vila".