El Consell lanza la convocatoria de becas salario ligadas a la renta para el curso 2021-2022

20/12/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Universidades ha publicado la orden por la que se convocan becas salario ligadas a renta para la realización de estudios en las universidades que integran el sistema Universitario Valenciano durante el curso académico 2021-2022, según han informado fuentes del Consell.

El programa de becas universitarias y acceso a estudios superiores impulsado desde la Dirección General de Universidades ha ido incrementado su dotación en los últimos años hasta llegar a un presupuesto de 32,4 millones para seis modalidades de becas en el ejercicio 2022, con el objeto de fomentar la igualdad de oportunidades y garantizar la formación universitaria de un mayor número de estudiantes.

En concreto, el Consell destina un asignación máxima de 16,5 millones de euros a financiar estas subvenciones que podrán tener carácter plurianual y están dotadas con un máximo de 6.000 euros al año por persona.

Entre las novedades de esta convocatoria destaca la ampliación de las posibilidades de acceso, puesto que podrán beneficiarse de esta beca, tanto estudiantes que inicien sus estudios universitarios, como de otros cursos que dispongan de menos recursos económicos y cumplan con los requisitos económicos y académicos de la convocatoria.

Además se amplía el colectivo de personas potencialmente beneficiarias, al incluirse a los estudiantes de másteres habilitantes, y establece una especial atención a colectivos especialmente vulnerables como víctimas de violencia de género, alumnado con discapacidad, personas refugiadas y solicitantes de ayuda internacional.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, a contar desde el día siguiente de la publicación de la resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. La presentación de solicitudes se realizará únicamente por medios electrónicos a través de la web de la Sede Electrónica de la Generalitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next