Hoy es 19 de julio

ha solicitado al Gobierno central "compromiso e implicación"

El Consell pide al Ministerio que negocie en la UE flexibilizar los Next Generation EU para Vivienda

18/01/2024 - 

VALÈNCIA (EP). La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda ha solicitado al Gobierno central "compromiso e implicación" para que negocie con las instituciones europeas "la flexibilización de plazos y requisitos" para ejecutar los fondos Next Generation EU en materia de vivienda.

Así lo ha planteado la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda en la Conferencia Sectorial de Vivienda, Urbanismo y Suelo de las Comunidades Autónomas y Ceuta y Melilla, celebrada este jueves en Madrid, según ha informado la Generalitat.

La Comunitat Valenciana ha apoyado el reparto de los Fondos, pero desde la Vicepresidencia Segunda se han puesto de relieve "las dificultades" en las que se encuentra para cumplir con los plazos establecidos por la UE debido a la "desidia y falta de ejecución" por parte del Gobierno del Botànic.

Así, se ha lamentado que la "dejadez y falta de toma de decisiones por parte del anterior Gobierno valenciano está perjudicando a los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat Valenciana".

Foto: KIKE TABERNER

Por ello, la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda ha recordado que existe un problema "real" de falta de viviendas en la Comunitat Valenciana y ha reiterado "la voluntad de este Consell de ejecutar los fondos europeos que permitan la construcción de más de 2.000 viviendas".

Por último, el Consell ha solicitado al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana su compromiso para que negocie con Bruselas unas condiciones "más favorables para las comunidades autónomas que, como la valenciana, han heredado una situación baja o nula de ejecución de los fondos europeos".

Noticias relacionadas

next