VILA-REAL. La pelea por el Pichichi en la Liga EA SPORTS está preciosa a falta de sólo cinco jornadas para que finalice el campeonato, y uno de los principales aspirantes a hacerse con el premio es el delantero del Villarreal Alexander Sørloth. Con su doblete frente al Rayo Vallecano, el noruego iguala los 17 tantos de Jude Bellingham y se acerca a los 19 de un Artem Dovbyk que ahora mismo es quien lidera la tabla.
Sørloth, que ha demostrado una regularidad impresionante durante toda la temporada, está siendo una de las piezas clave en la mejora del Villarreal en los últimos tres meses. Desde la derrota por 3-0 que sufrió el Submarino en Las Palmas, el noruego ha marcado 11 goles en 12 jornadas y ha tenido actuaciones absolutamente decisivas como las del Benito Villamarín o el Power Horse Stadium.
Ahora restan cinco jornadas y el Villarreal necesita que su delantero estrella alargue su espectacular momento de forma para poder alcanzar una séptima plaza que tiene a cuatro puntos. Los duelos restantes son tres fuera de casa (Celta, Girona y Osasuna) y dos en La Cerámica (Sevilla y Real Madrid). Casualmente, cinco rivales a los que no pudo anotar en la primera vuelta.
"El objetivo es llegar a Europa, no tenemos nada que perder", reconoció el propio Alexander Sørloth tras la victoria frente al Rayo Vallecano. El delantero noruego tampoco escondió su anhelo por conseguir terminar la Liga en lo más alto de la tabla de goleadores: "Como delantero quiero conseguir el Pichichi, los delanteros siempre queremos ser el máximo goleador".
Además de por conseguir el Pichichi, Sørloth todavía puede pelear por conseguir otro logro: ser el fichaje de la historia del Villarreal que más goles haya marcado en su primera temporada como groguet. Suma 20 goles entre todas las competiciones, por lo que aún puede superar los 22 que anotó Cédric Bakambu en la temporada 2015/2016 y los 25 de Diego Forlán en el curso 2004/2005, que por ahora es la marca más alta.
Sin ir más lejos ya ha superado los 16 que anotó Arnaut Danjuma en la 2021/2022 y los 18 de Carlos Bacca en la 2018/2019. Para alcanzar a toda una leyenda como Diego Forlán, Sørloth debe mantener el ritmo de gol por partido de las últimas semanas, algo que también le acercaría mucho a un Pichichi que sería un colofón tremendo para su gran temporada.