Las fuerzas israelíes han indicado que han logrado ubicar unos 160 túneles del movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en las inmediaciones, donde han atacado unas 2.800 "infraestructuras terroristas".
Así, han señalado que son miles los miembros de Hamás que han muerto en el marco de unas operaciones que se han ido incrementando desde el fin de semana en el campo, utilizado por el grupo armado palestino para protegerse y refugiarse, según las autoridades israelíes.
El general de brigada Itzik Cohen ha indicado en un comunicado que las fuerzas han logrado "desmantelar los centros y capacidades que Hamás llevaba años construyendo", tal y como ha recogido el diario israelí 'Haaretz'.
En este sentido, el Ejército ha llevado a cabo redadas contra "efectivos estratégicos de la organización" y el hospital de Rantisi, "que estaba siendo utilizado por la organización para desempeñar actividades militares y esconder a rehenes".
El campo de Shati es considerado uno de los principales campos de Hamás en la Franja de Gaza y, según Israel, desde la zona se habría planeado, en parte, los ataques del 7 de octubre perpetrados por el grupo islamista contra suelo israelí. El Ejército ha indicado que algunos de los miembros de Hamás capturados han sido trasladados a Israel en el marco de las investigaciones.