MURCIA. (EP) El rey emérito Juan Carlos I ha llegado al club náutico de Sanxenxo (Pontevedra), donde ha sido recibido por decenas de personas que lo han aclamado con vítores de "¡Viva el rey!" y "¡Viva España!"
Procedente de una vivienda de su amigo Pedro Campos, en la que se aloja este fin de semana, el emérito ha bajado del vehículo vestido con ropa deportiva y apoyado en un bastón. Le acompaña un asistente y el alcalde de la localidad pontevedresa, Telmo Martín.
A su llegada, decenas de personas, muchas portando móviles para inmortalizar el momento, le han aclamado con vivas a un Juan Carlos I muy sonriente y que viste el polo de la tripulación del 'Bribón'.
La infanta Elena, visiblemente emocionada, se ha acercado a su padre y enseguida se ha retirado a un segundo plano.
El rey emérito Juan Carlos I se dispone a seguir desde una lancha de apoyo la navegación del 'Bribón', que prevé participar en la regata de Sanxenxo (Pontevedra) que arrancará en torno a las 15,00 de la tarde.
El exmonarca, que ha recorrido los escasos metros que separan el pantalán y el club náutico en el coche de su amigo Pedro Campos, ha embarcado en la lancha tras hacerse una foto de familia con la tripulación del 'Bribón'.
El exmonarca ha salido de las instalaciones del club en torno a las 13,25 horas, tras mantener con la tripulación una reunión previa al arranque de la la Copa de España de Vela de la clase 6 metros, sobre las 15,00 de la tarde.
Don Juan Carlos, visiblemente emocionado antes de volver a subirse al coche que lo trasladaría al pantalán, se ha estrechado las manos en señal de agradecimiento al apoyo recibido por los allí congregados, que de nuevo le han vitoreado.