VALÈNCIA. El ciclista eritreo Biniam Girmay (Intermarché-Wanty) ha ganado este sábado al esprint la etapa 8 del Tour de Francia masculino, disputada sobre 183,4 kilómetros entre Semur-en-Auxois y Colombey-les-Deux-Églises, mientras que el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) ha seguido sin problemas como líder de la clasificación general.
A 14,5 kilómetros de la línea de meta concluyó la gran escapada del día, que había tenido a Jonas Abrahamsen (Uno-X Mobility) como actor protagonista. Portando el maillot de lunares rojos, siendo el líder de la clasificación de la montaña, el noruego había estado 140 kilómetros rodando en solitario y en total 169 kilómetros como fugado.
A 2,7 kilómetros de acabar, hubo un toque en medio del pelotón y un par de corredores salvaron el percance yéndose a la hierba de la parte izquierda, en una recta del recorrido. Tras el susto, se lanzó el esprint definitivo y Biniam Girmay superó 'in extremis' al belga Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck), con un tiempo acumulado de 4:04:50.