ATLETISMO

El Europeo de Múnich, próximo objetivo de Claudia Conte tras su sexta plaza en el Mundial

22/03/2022 - 

CASTELLÓ. La atleta castellonense Claudia Conte afirmó que su gran objetivo ahora es clasificarse para el Campeonato de Europa de Múnich en agosto tras lograr ser sexta en su primer Campeonato del Mundo en pista cubierta celebrado este fin de semana en Belgrado, donde también hizo marca personal con 4.499 puntos en pentatlón.

“Por supuesto, me encantaría estar en el Mundial de Oregon en julio. Soy consciente de las dificultades del reto, pero el reciente torneo de Belgrado me ha demostrado que no hay nada imposible. No obstante, siendo más realista, creo que mis opciones pasan por clasificarme para el Europeo de Múnich”, explicó Conte al Proyecto FER.

La combinera de 22 años agregó que su mejor marca en heptatlón al aire libre es de 6.186 puntos, siendo 6.250 los que piden para Múnich, un registro que Conte cree que está a su alcance. Además, la atleta del Playas de Castellón destacó que el Europeo ya da puntos de cara a los Juegos de París.

Sobre cómo se encuentra después del certamen mundialista, Conte dijo que está gratamente sorprendida porque no se esperaba acabar en la sexta posición, que es realmente lo destacable, porque la marca es buena, pero sigue siendo mejorable.

“Además, hemos de tener en cuenta que no había preparado el torneo a conciencia y que no llegaba a Belgrado en plenitud. De hecho, conocí mi participación una semana antes. Por tanto, muy contenta con el balance global y por seguir superándome evento tras evento”, señaló.

Pese a que hizo marca personal bajo techo en altura, peso y longitud, y marca personal global, la deportista FER consideró que su pentatlón puede ser mejor.

“En salto de altura, estuve a punto de superar el 1,86m; porque en peso, hice lanzamientos más largos en el calentamiento; porque en la longitud, no he estado del todo fina ni en Belgrado ni durante todo este invierno; y porque en el 800 pequé de inexperta y no supe adaptarme por completo a las características de la carrera”, explicó para finalizar.  

Noticias relacionadas

next