Hoy es 16 de julio

El exmarido de Oltra cumplirá condena en prisión hasta el 16 de febrero de 2029

Foto: ROBER SOLSONA/EP
12/03/2024 - 

VALÈNCIA (EFE). La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha determinado que el 16 de febrero de 2029 quedará cumplida la pena impuesta a Luis Ramírez, exmarido de la exvicepresidenta del Gobierno valenciano Mónica Oltra, condenado por abuso sexual a una menor tutelada por la Generalitat.

Según el decreto al que ha tenido acceso EFE, se ha practicado la liquidación de la pena de privación de libertad a la que fue condenado y no se ha presentado reclamación alguna en el plazo legal, por lo que se aprueba que quedará cumplida su pena en febrero del 2029.

El exmarido de Mónica Oltra ingresó en la prisión de Picassent el pasado 16 de febrero tras haber sido condenado a cinco años de prisión por haber cometido, cuando era monitor en un centro de menores, abusos sexuales a una chica de 16 años que estaba bajo la tutela de la Generalitat.

La Audiencia de Valencia requirió al penado asimismo que se diera inicio a la condena de prohibición de aproximación a la víctima y de comunicarse con ella, y pidió que se inicie la condena de inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto con menores durante un plazo de diez años.

Noticias relacionadas

next