VILA-REAL. La ciudad de Vila-real entregará este jueves sus premios anuales del deporte en una gala en la que se reconocerán, entre otros, los logros de la gimnasta Neus Batalla García y el futbolista Pau Francisco Torres como mejores deportistas de 2019. El concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo, ha dado a conocer este lunes el listado de premiados en la Gala del Deporte que se celebrará este jueves 27 de febrero en las 20.30 horas en el Auditori Municipal Músic Rafael Beltrán Moner.
Según ha explicado Serralvo, “tal como venimos haciendo desde 2018 cuando recuperamos esta gala con un modelo más participativo, los premiados han sido elegidos a través de una votación de los miembros del Consell Local de l’Esport, a partir de las propuestas que han realizado clubes, entidades y vecinos y vecinas de la ciudad para reconocer a quienes han destacado de forma especial en el ámbito deportivo durante el último año o por su trayectoria”, ha asegurado el edil.
Como mejores deportistas de 2019 se premiará a la gimnasta Neus Batalla García, campeona de España en suelo en categoría hasta 12 años y al futbolista del Villarreal CF y de la selección española Pau Francisco Torres.
El mejor equipo femenino de 2019, según la votación del Consell Local de l’Esport, ha sido el Vila-real Bàsquet Club Sénior y el mejor equipo masculino el Taekwondo La Vila Infantil. Los nadadores Irene Acedo y Pablo Huguet serán galardonados como mejores deportistas adaptados de 2019 en una gala en la que también se reconocerá la prolífica trayectoria de Juan José Nares en fisioculturismo. Santiago Barrachina, presidente del Club Esportiu Futbol Vila-real será premiado como mejor directivo y Ana Ucedo Laorden recibirá el galardón como mejor entrenadora, al frente del Club Patí en la modalidad de hockey en línea. Pascual Falcó Sala, más conocido como Saleta, recibirá un galardón por su trayectoria como gestor en el ámbito del ciclismo, en el que destaca la organización de la mítica Vila-real-Morella-Vila-real; el Club Fútbol Andiamo, como mejor club de 2019, y la peña La Merla, impulsora de las 24 horas de baloncesto que este año cumplen 40 ediciones, también serán premiados en esta gala. “Todos ellos son dignos merecedores de estos premios que nacen de las propuestas de la propia ciudadanía y la votación del Consell Local de l’Esport, un órgano que reúne a todos aquellos que trabajan cada día en esta ciudad por el deporte”, ha insistido el concejal.
Serralvo ha explicado que la gala quiere ser también un homenaje a todos aquellos que utilizan las instalaciones o realizan actividades del Servei Municipal d’Esports por lo que también se concederá una distinción a los usuarios de menor y mayor edad. En este caso, se premiará a la pequeña Abril Gil, que con sólo dos meses ya participa en la actividad de yoga para madres y bebés; asimismo, también recibirá un reconocimiento José María Gumbau, de 91 años, socio del SME desde hace más de 25 años y usuario habitual de la piscina.
“Ellos recibirán este premio en representación de más de 20.000 usuarios que durante 2019 utilizaron las instalaciones deportivas del Servicio Municipal de Deportes, que cuenta con 73.160 metros cuadrados en 26 instalaciones a las que en breve se sumarán el pabellón Nou Campió Llorens y la piscina de Aiguasalut”, ha recordado Serralvo, quien ha incidido en que “desde 2011 hemos multiplicado por tres los metros cuadrados de instalaciones con una clara apuesta por la salud y el deporte”.
Asimismo, el edil ha querido agradecer de forma especial el trabajo de los técnicos del Servei Municipal d’Esports, que en 2019 gestionaron 580.532 accesos a las instalaciones deportivas de la ciudad, además de una larga lista de actividades y eventos deportivos de primer nivel.