CASTELLÓ. (EP). El Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias ha cursado la desmovilización de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la intervención en el incendio forestal de Bejís, según ha informado el 112 GVA, que agradece su trabajo junto al resto de servicios de extinción que han formado parte del dispositivo.
Con este repliegue, la UME finalizado su 52 activación lo que va de 2022, según señala la Dirección General de Protección Civil y Emergencias.
Por otra parte, según el 112 GVA, a las 15.50 horas de este martes se ha movilizado un medio aéreo para la zona de El Toro, uno de los frentes que ha presentado el fuego de Bejís, que quedó estabilizado a última hora de la tarde del domingo tras afectar a unas 20.000 hectáreas y sumar un perímetro de casi 140 kilómetros.
Durante el fin de semana los vecinos afectados han ido regresando a sus viviendas, primero los de Bejís y Torás, y este domingo, los de Sacañet, Teresa y pedanías de Andilla. El humo llevó a confinar Viver, Alcublas y Andilla.