El Gobierno dice que no hablará de los presos etarras en la negociación de los PGE

Foto: E. PARRA/EP
21/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha asegurado este jueves que el Gobierno no introducirá en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 "ninguna materia relacionada con algo que no sea" con unas cuentas que han de redundar en el crecimiento económico, la ampliación de derechos, la cohesión territorial, y la "recuperación justa".

Será así "más allá de declaraciones", que no son "importantes", ha indicado en Bolaños, a preguntas de los periodistas tras las palabras de Arnaldo Otegi en las que se refirió a la política penitenciaria del Gobierno en el marco de un posible apoyo de EH Bildu a los PGE para el año que viene.

En un acto de memoria democrática en la Universidad de Granada, con su rectora, Pilar Aranda, el ministro de la Presidencia ha señalado que el Gobierno hablará con todas las fuerzas políticas, que "quieran apoyar el crecimiento económico" y la inyección a la economía española de más de 25.000 millones de euros de fondos europeos.

Todas las aportaciones del Gobierno serán sobre "estas bases" pues "lo importante" es que se puedan aprobar los PGE por que sean "buenos para los españoles", ha resumido.

Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTA

Libertades e intereses

Jugar con la libertad como argumento político no suele traer buenas consecuencias. En ocasiones a los políticos se les llena la boca de la palabra en cuestión. Luego llegan las decisiones de los tribunales o las manifestaciones en la calle o las peticiones y exigencias de los socios que te apoyan y te ves en un aprieto

next