CASTELLÓ. La Orquestra Simfònica de Castelló (OSC) subirá al escenario dirigida por Paulo Martins junto al guitarrista Domenico Mottola, quien obtuvo en 2019, por primera vez en la historia del Certamen Internacional de Guitarra Clásica Francisco Tàrrega, el Primer Premio, Premio Tàrrega y Premio del público.
El concierto será el sábado 12 de febrero a las 19.30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio y Palacio de Congresos de Castelló, según ha explicado la OSC en un comunicado.
La orquesta interpretará obras de finales del s. XIX e inicios del XX del austrohúngaro Antonín Dvorák, el italiano Mario Castelnuovo-Tedesco y el español Juan Crisóstomo de Arriaga, compositores de influencias postrománticas y nacionalistas.
En primer lugar sonará la 'Suite Checa en re mayor, op. 39', escrita el 1879 por Dvórâk. Una obra muy próxima a sus 'Danzas eslavas', que consta de cinco movimientos a lo largo de los cuales el compositor demuestra su interés por el folclore de su país.
A continuación, con la guitarra solista de Mottola, se escucharán los tres movimientos del 'Concierto para guitarra n. 1 en re mayor, op. 99', de Castelnuovo-Tedesco, uno de los conciertos más conocidos e interpretados del repertorio de este instrumento, compuesto entre 1938 y 1939.
Las entradas del concierto se pueden adquirir en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castelló o a la taquilla electrónica del Instituto Valenciano de Cultura y, de manera simultánea al concierto, el Auditorio pone a disposición de los más pequeños el Espacio de 4 a 10 donde estos podrán disfrutar de actividades musicales lúdico-educativas junto a Altea Martínez y Maria Pons por 3 euros, previa inscripción.