ALICANTE (EFE). El Hércules CF sondea en los últimos días la opción de fusionar por absorción al Intercity y convertir así los dos clubes de Alicante en una sola sociedad, según pudo saber Efe de fuentes cercanas al primer acercamiento que ha habido entre los dos clubes.
El Hércules, el club histórico de la ciudad de Alicante por competir habitualmente en su trayectoria en Primera división y en el fútbol profesional, ha visto en las últimas temporadas la irrupción del Intercity, que desde su fundación en 2017 ha conseguido cuatro ascensos en cinco años.
El CF Intercity, el primer club español en cotizar en Bolsa, fue creado por un grupo de inversores liderados por Salvador Martí y Javier Mira desde la localidad alicantina de San Juan, y se ha convertido en una de las entidades emergentes del fútbol español.
De producirse finalmente la hipotética fusión de ambos clubes, habría un escenario nuevo donde el Hércules podría competir en Primera Rfef -la que ocupa el Intercity-, subiría una categoría en la actualidad, y la plaza que dejaría en Segunda Rfef, la ocuparía el filial, el Hércules B.
El Hércules CF, fundado en 1914, milita en la actualidad en el grupo 3 de la Segunda RFEF, es quinto en la tabla en la actualidad y enlaza una mala racha de seis jornadas sin ganar, algo que no ocurría desde hacía cinco años. El Intercity es octavo en la tabla del grupo 2 de Primera Federación con 41 puntos, de una clasificación que lidera el Castellón.