CASTELLÓ. El Hospital General de Castelló ha iniciado este martes las obras de ampliación del bloque quirúrgico de la Unidad de Cirugía Mayor , que permitirá dotar de tres nuevos quirófanos al hospital de referencia en la provincia. La firma del acta de replanteo, rubricada este lunes, ha supuesto el inicio oficial de las obras, cuyos primeros trabajos han comenzado este martes, tal y como ha informado el Departament de Salut de Castelló.
Siguiendo los plazos de ejecución previsto en el contrato -6 meses-, la reforma del bloque quirúrgico deberá culminarse durante este verano. Esta ampliación supondrá un refuerzo para el área de cirugías ya que al disponer de más quirófanos se podrán programar más operaciones y esto reducirá las listas de espera.
Cabe recordar que las obras de ampliación se adjudicaron el pasado mes de octubre por un presupuesto de más de 1,6 millones de euros. La reforma contempla la creación de un área que incluye tres nuevos quirófanos y la reforma de un cuarto ya en funcionamiento, además de la construcción de una amplia sala de inducción para labores de pre y post anestesia, junto a otra zona de trabajo sanitario-administrativo.
La Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria realiza intervenciones de diferentes especialidades sin el ingreso del paciente, que tras la intervención únicamente debe permanecer en el Hospital unas horas para observación clínica. "Este tipo de cirugías están cada vez más presentes en la programación quirúrgica, por lo que la creación de este nuevo bloque de CMA permitirá liberar quirófanos centrales para intervenciones de mayor complejidad", afirmó el conseller Miguel Mínguez durante el anuncio de la adjudicación.