X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CD CASTELLÓN

Elián Guillén pone fin a su etapa en el Castellón sin haber entrado en ninguna convocatoria

18/07/2019 - 

CASTELLÓ. El Castellón ha anunciado este jueves la rescisión del contrato de Elián Guillén, defensa venezolano al que le restaba un año de vínculo con la entidad albinegra y que ahora tendrá que buscar un nuevo destino.

La salida del sudamericano se produce seis meses después de su fichaje, en una de las muchas operaciones fallidas que acumuló el club en su regreso a la categoría de bronce del fútbol español. 

Aquel 27 de enero, Elián Guillén, de 22 años, se había convertido en la séptima incorporación del primer equipo en el mercado de invierno, en una sucesión de movimientos destinada a mejorar la plantilla de un equipo que se iba de cabeza a Tercera División.

El central tiene el dudoso honor de ser el peor refuerzo de esa campaña, pues fue el único futbolista del primer equipo que no entró en ninguna convocatoria.

Una vez firmó su contrato con el club, el venezolano tuvo que viajar a su país para resolver asuntos burocráticos y no regresó a la capital de La Plana hasta primeros de marzo. Se puso a las órdenes de Óscar Cano sin estar al mismo ritmo que sus compañeros y acabó sin participar en ningún partido.

Elián tampoco iba a contar en los planes del técnico para el nuevo curso, por lo que el Castellón no le incluyó en la lista de jugadores que iniciaban la pretemporada en la Ciudad Deportiva del Valencia.

Con su baja, el Castellón prescinde de diez de los futbolistas que tuvo en nómina al final de la pasada temporada. Y habrá más, pues Julio Delgado, que fue declarado transferible al concluir la Liga, tampoco está trabajando con los albinegros en pretemporada, por lo que su salida parece muy cercana.

Noticias relacionadas

next