CASTELLÓN. El futbolista venezolano del Castellón Elián Guillén ha reconocido que una de las razones de su llegada al conjunto albinegro es la situación difícil que está atravesando su país y que fue su propio agente quien le buscó una salida. "Mi representante me puso esa opción para que saliera de Venezuela debido a la situación que se vive allí y para aprender en lo futbolístico y crecer en lo profesional y personal", ha explicado el central, quien ha señalado que la nación sudamericana "está viviendo un momento complicado, pero que se va a superar, Dios mediante".
La aspiración de Elián de recalar en el fútbol español no es nueva, ya que la pasada temporada pudo firmar por el Real Murcia. "Surgió esa posibilidad, pero al final se cayó por deudas del club con Hacienda", ha explicado.
Ahora viene al Castellón con ganas de acoplarse lo antes posible a su nuevo destino y disponer de minutos de la mano de Óscar Cano. Del rendimiento que muestre en lo que resta de Liga dependerá su continuidad la próxima temporada.