El importe va dirigido a programas de juventud

El IVAJ destina más de un millón de euros en ayudas a 193 entidades locales de la Comunitat 

20/11/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha concedido las ayudas destinadas a 193 entidades locales para desarrollar programas de juventud durante el año 2022, con una dotación total de 1.093.751 euros.

De acuerdo con la resolución publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, un total de 193 entidades locales de la Comunitat Valenciana, 169 ayuntamientos y 24 mancomunidades, recibirán sus correspondientes ayudas para financiar programas para la juventud.

Por ámbito territorial, 107 entidades corresponden a la provincia de Valencia, con un importe total de 538.565,46 euros; 49 a la de Castellón, con ayudas que ascienden a 175.375,89 euros; y, por último, 37 entidades pertenecen a la provincia de Alicante con 379.809,88 euros.

Las ayudas corresponden a actividades organizadas durante este año por entidades locales de ámbito inferior a la provincia que promuevan la participación de jóvenes de entre 12 y 30 años, de acuerdo con la Ley de Políticas Integrales de Juventud, que apuesta por la municipalización y el desarrollo local.

Para poder optar a las ayudas, las entidades deben disponer de un Pla Jove aprobado, que incluya entre sus líneas de actuación los programas de actividades para los que se solicita subvención. Las entidades de menos de 5.000 habitantes que no dispongan de un Pla Jove deberán contar, al menos, con un programa anual de juventud.

Las ayudas concedidas por el IVAJ subvencionan la realización de actividades dirigidas a las personas con edades comprendidas entre los 12 y 30 años, que incluyan una oferta muy variada de actuaciones y programas realizados y promovidos por las entidades locales como ferias, talleres, fórums, voluntariado, aprendizaje, servicio, programa de corresponsales o formación de monitores, entre otras muchas.

Noticias relacionadas

next