VALÈNCIA. El SUV eléctrico de 3 filas de asientos Kia EV9 fue elegido North American Utility Vehicle of the Year™[1] por el jurado del North American Car of the Year (NACTOY). En los últimos cinco años, es la tercera ocasión que el jurado del NACTOY ha reconocido a un vehículo Kia, como su mejor opción en su categoría, y la segunda victoria para un vehículo eléctrico (VE) de Kia.
"El Kia EV9 constituye un nuevo paradigma en el segmento de los SUV de tres filas de asientos", ha declarado Seungkyu (Sean) Yoon, Presidente y Director General de Kia North America y Kia America. "Por segundo año consecutivo, los tres finalistas han sido VE o han incluido un VE como parte de una gama más amplia, lo que ilustra hacia dónde se dirige el segmento. Esta victoria demuestra que el EV9 no solo es un excelente SUV, también un VE ejemplar".
El EV9 fue elegido por 50 expertos en automoción de medios de comunicación impresos, online, radiofónicos y audiovisuales. Como parte del proceso de selección, los miembros del jurado de NACTOY probaron los vehículos, desde deportivos a camionetas, y evaluaron criterios como la innovación automovilística, el diseño, el equipamiento de seguridad, el rendimiento, la tecnología, la satisfacción del conductor, la experiencia del usuario…
Siguiendo los pasos del Kia EV6, que ganó el prestigioso galardón el año pasado, el nuevo Kia EV9 constituye el primer SUV eléctrico con tres filas vendido a gran escala en el mercado estadounidense. En este mercado un verdadero SUV con 20 cm de altura libre al suelo, hasta 2.294 l de espacio de carga al plegar la segunda y la tercera fila y una capacidad de remolque de 2.268 kg[2]. A finales de este año, se espera que el Kia EV9 sea ensamblado en los EE.UU. en la planta de fabricación de Kia en West Point, Georgia.