VALÈNCIA. El nuevo Kia EV9 se ha alzado con la más alta calificación de seguridad tras superar los rigurosos tests Euro NCAP, la organización europea independiente de pruebas de seguridad. El SUV de siete asientos de Kia logró la máxima puntuación cinco estrellas, dando muestra así de las impresionantes credenciales de seguridad del vehículo.
El nuevo EV9 se evaluó en cuatro categorías y tuvo una gran respuesta durante todo el proceso de pruebas. Logró un 84% en protección de ocupantes adultos, un 88% para la protección de ocupantes niños, un 76% para usuarios vulnerables y un 83% en la categoría “asistencia de seguridad”, que califica un vehículo según la disponibilidad de una amplia gama de tecnologías para evitar accidentes.
Euro NCAP valoró positivamente el compartimiento del EV9 al permanecer estable en la prueba de impacto frontal y proporcionar una buena protección de rodillas y fémur de todos los ocupantes - independientemente de su tamaño y posición sentado. Las pruebas mostraron que el EV9 tendría un impacto moderado en una colisión frontal por alcance. En la prueba de barrera lateral, el EV9 obtuvo la máxima puntuación, proporcionando una fuerte protección de todas las áreas críticas del cuerpo del conductor y de los pasajeros. El modelo también fue elogiado por su avanzado sistema eCall que alerta a los servicios de emergencia en caso de accidente.
El EV9 obtuvo una puntuación aún mayor en las pruebas de ocupantes infantiles, con el vehículo protegiendo todas las áreas críticas del cuerpo de los maniquíes que representan a pasajeros de seis y diez años de edad. La organización tomó nota de la flexibilidad del airbag del EV9, así como de su sistema inteligente de detección de presencia infantil.
Al probar las tecnologías de asistencia de seguridad del EV9, Euro NCAP destacó el rendimiento del Asistente de Frenada de Emergencia (AEB) del vehículo, que evitó impactos en la mayoría de los escenarios de prueba.
Otras características de seguridad destacadas por Euro NCAP fueron el Asistente de mantenimiento de carril (LKA) del EV9 que corrige suavemente la trayectoria del vehículo e interviene en situaciones más críticas. También destacó el buen funcionamiento del Asistente inteligente de límite de velocidad, permitiendo al conductor elegir que el limitador sea configurado automáticamente por el sistema.
La clasificación de seguridad del EV9 fue reforzada por la plataforma modular eléctrica global de alta resistencia (E-GMP) y la estructura rígida de la carrocería. Combinado con una variedad de funciones activas de asistencia al conductor y seguridad, que reafirman las cualidades del EV9 de máxima comodidad y seguridad en carretera.