VALÈNCIA. El Levante visitará este sábado al Castellón en un duelo autonómico que no se celebra desde 2010 y que en su última edición coincidió con el partido que certificó el ascenso a Primera División del equipo levantinista, al derrotar por 3-1 a su rival en el Ciutat de València.
Tras catorce años sin haber coincidido en la misma categoría, el Levante y el Castellón volverán a verse las caras en un duelo con 38 ediciones en Liga, aunque nunca se han enfrentado en Primera División.
De estos casi cuarenta partidos entre ambos equipos, el Levante, que se presenta en Castalia con dos puntos más que su rival, ha ganado en veinte ocasiones, con siete empates y once triunfos del Castellón.
El último enfrentamiento entre ambos conjuntos fue el 13 de junio de 2010. El Levante, en la penúltima jornada del curso 2009-10, necesitaba ganar en casa para subir y lo hizo con los goles de Juanlu, Xisco y Javi Guerra ante un Castellón último, sin nada en juego, y que bajó a Segunda B.
La primera vez que se enfrentaron fue en 1939, en un partido correspondiente al Grupo III de Segunda División, en Castellón, y que se saldó con victoria del Levante por 1-2, aunque entonces el equipo azulgrana era llamado Unión Deportiva Levante-Gimástico.
Además, estos dos equipos también se han enfrentado un total de once veces en la Copa del Rey, con un balance de siete victorias para el Levante y cuatro del Castellón.