VILA-REAL (EFE). El Liverpool, que se mide al Villarreal en La Cerámica en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones con una ventaja de 2-0 cosechada en la ida, no guarda un buen recuerdo de sus últimos enfrentamientos en España al haber caído en tres de sus cuatro últimas visitas.
El conjunto británico consiguió su única victoria en la presente campaña cuando se impuso al Atlético de Madrid por 2-3 en la fase de grupos.
Un gol del egipcio Salah, en el minuto 78, sentenció un choque en el que se había adelantado el Liverpool (0-2), con goles de Salah y Keita, y que había igualado Griezmann con un doblete.
Pero hasta ese momento había sufrido tres derrotas consecutivas después de que el Real Madrid se impusiera por 3-1 en los cuartos de final de la temporada pasada, el Atlético de Madrid hiciera lo propio (1-0) en octavos de final de la campaña 2019-2020 y el Barcelona golease (3-0) en las semifinales del curso 2018-2019.
Sin embargo, esta racha no se corresponde con el igualado balance que presenta en sus visitas a España, donde ha disputado 22 encuentros con ocho triunfos, nueve derrotas y cinco empates
En España se ha impuesto a equipos como la Real Sociedad, Barcelona, Real Madrid, Athletic Club, Real Sociedad, Deportivo de La Coruña y Betis.
La eliminatoria más curiosa fue la que disputó ante el Athletic en 1968 y que se resolvió en favor del conjunto español, con el lanzamiento de una moneda, tras conseguir resultados idénticos cada uno (2-1).