CASTELLÓ. Este domingo, a las 10h, en el Paseo Ribalta, se dará el pistoletazo de salida a la 38ª Mitja Marató de Castelló. La carrera más antigua de la provincia contará con 800 corredores y corredoras que recorrerán las calles de Castelló en un circuito de dos vueltas que finalizará también en el Paseo Ribalta.
En la edición más popular de los últimos años, la Mitja Marató de Castelló cuenta con inscritos de toda la provincia, de la Comunidad Valenciana, Teruel y Catalunya. Inscritos que competirán unos por ganar la carrera, otros por mejorar sus marcas personales y otros simplemente por terminar los 21.097 metros que forman el circuito.
Un circuito que finalmente no estará homologado debido a los cambios que la organización ha tenido que hacer a última hora a instancia del Ayuntamiento de Castellón por unas obras inacabadas y también por la coincidencia con otro evento deportivo en la ciudad. Este hecho, hace aún más que la prueba tome en esta edición un cariz más popular que años anteriores por lo que es muy probable que no se mejoren los récords de la prueba.
Récords que consiguieron en el 2008 Abdelilah El Manaia con 1h 03′ 03″ en categoría masculina y en el 2019 Cristina Jordan Ordiales 1h 14′ 01″ en categoría femenina. En cualquier caso, de conseguirse el récord el corredor o corredora se llevaría 500 euros de premio.
Durante este sábado los corredores y corredoras están pasando a recoger los dorsales que lucirán el domingo en sus camisetas. Dorsales distribuidos por colores que coincidirán con los 6 box de salida que la organización ha preparado según la marca de los participantes:
-Dorsal de fondo Blanco: sub 1h15 (Hombres) y sub 1h20 (Mujeres)
-Dorsal de fondo Rojo: sub 1h25
-Dorsal de fondo Azul: sub 1h35
-Dorsal de fondo Verde: sub 1h46
-Dorsal de fondo Amarillo: sub 1h55
-Dorsal de fondo Violeta 1h55 o +
Corredores que disputarán la clasificación en diferentes categorías que van desde sub20 hasta de 75 a 79 años. También se dará premio a los tres primeros clasificados de la UAC y al corredor o corredora más veterana.
Así pues, todo listo para que la 38ª edición de la Mitja Marató de Castelló sea una fiesta del de- porte que disfruten todos los castellonenses. Una prueba que contará un año más con el apoyo de la Diputación de Castellón, el Ayuntamiento de Castellón de la Plana, el concesionario Hyundai Mobikorea, los supermecados Consum y el Grupo Cajamar