nàstic de tarragona 3-0 CD Castellón

El Nàstic aprovecha los errores defensivos del CD Castellón y le aleja de la pelea por el play off

10/04/2022 - 

CASTELLÓ. El CD Castellón cayó en Tarragona (3-0) en un partido marcado por los errores defensivos y la indolencia tras el segundo tanto de los locales que hicieron un partido práctico y se apoyaron en su delantero Romera para batir a los orelluts. Sergi Escobar apostó por un sistema 1-4-4-2 con el retorno de Sibille al eje de la zaga y la continuidad de Aaron el lateral izquierdo, al encontrarse indispuesto a última hora Salva Ruiz.

En el medio, Dani Torres junto a Borja Martínez y dos interiores a pierna cambiada como Bilal y Álex Blesa con dos puntas: Ortuño y Mario Barco. Los locales salieron con brío, buscando siempre la pelea en cada disputa pero con pocos automatismos para hacerse con el control del juego. De hecho, excepto la jugada del gol, sólo comprometieron a los visitantes en las acciones a balón parado.

Los albinegros se hicieron valer en defensa gracias a la jerarquía de Sibille y Dani Torres asumió el mando de las operaciones en la zona ancha para conectar con los jugones del equipo. Bilal y Blesa. Ellos tenían la llave del área enemiga. De hecho, lo relevante en ataque llegó gracias a ellos. La ocasión más clara, con una asistencia primorosa de Álex Blesa a Ortuño que hizo un control primoroso pero que se encontró con una gran intervención de Manu García al primer y al segundo remate tras el despeje. Bilal se inventó el tiro, tras recortar desde la frontal del área.

El Nàstic, en la recta final del primer acto, ya había relevado al punta, dando entrada a Becerra. No llegaban los locales al área albinegra pero la tuvieron en el último minuto y la aprovecharon en un centro lateral de Bonilla que encontró sólo a Romera y la enchufó de cabeza. Golpe duro y descanso.

En la reanudación, el técnico local, Raúl Agné, realizó un movimiento a la postre ganador. DiO entrada a Robert Simón por Elías, retrasando a Bonillany ubicando a Romera a la mediapunta.

CuaNdo el Castellón quiso reaccionar fue tarde. A los nueve minutos, Albarrán conquistó la espalda de Aaron y sirvió al área donde Romera llegando a la espalda de los centrales embocó al palo al primer toque. El partido estaba muy cuesta arriba y los minutos pasaban. No hubo respuesta albinegra. El golpe se sintió fuerte y el Nàstic nunca vio peligrar su ventaja. El segundo tanto de los locales obligó a Sergi Escobar (que dirigió desde la grada por sanción) a realizar la primera modificación. 

DiO entrada a César Díaz y Koke, retirando a Ortuño y Borja Martínez, encargando a Álex Blesa retirar su posición al medio centro. Pero fue, precisamente, Blesa quien cometió un grave error al agarrar a Romera en el área y a escasos metros del colegiado quien no dudó en señalar los once metros. Y aunque Álvaro Campos despejó el penalti de Albarrán, Becerra, atento al rechace, remachó la sentencia del choque. Escobar movió el banquillo a diez minutos para el final, dando entrada a Cubillas, Koke y Jorge Fernández. El conquense fue de lo poco positivo del partido. Volver a ver al futbolista albinegro tras la grave lesión sufrida hace casi un año. En líneas generales,  el Castellón aunque diO sensación de empaque en el primer tiempo y fue superior, cometió un error muy grave que le supuso encajar el primer tanto. Y

 en la reanudación, reaccionó tarde y siguió errático. Errores o detalles que se pagan muy caros a estas alturas de temporada y ante equipos, como el Nàstic, que juegan a eso, a ser prácticos. Los castellonenses no tuvieron respuesta ni capacidad de reacción y así es muy complicado sobreponerse a golpes como los que encajaron hoy ante el Nàstic. Los números son preocupantes. Un punto de los últimos doce. Y las sensaciones tampoco dan pie al optimismo. El domingo llega el Albacete que viene de golear. Un todo o nada en casa. Llega la hora de la verdad, de demostrar si de verdad se quiere y se puede estar con los mejores.

Ficha Técnica:

Nou Estadi de Tarragona, 4.500 espectadores, un centenar de seguidores albinegros.

Club Gimnàstic Tarragona: Manu García; Albarrán, Marc Trilles, Quintanilla, Joan Oriol; Elías (Robert Simón 45’) , Ribelles, Bonilla (Del Campo 61’), Jannick (Nil 83’); Romera (Fran Carbia 83’) y Pablo Fernández (Becerra 42’).

CD Castellón: Álvaro Campos; José Más, Yac Diori, Sibille (Alejandro Marcos 80’), Aaron; Dani Torres, Borja Martínez (Koke 66’), Blesa, Bilal (Jorge Fernández 80’); Ortuño (César Díaz 66’) y Mario Barco (Cubillas 80’).

Goles:

1-0 min.45 Romera.

2-0 min.54 Romera

3-0 min.69 Becerra

Árbitro:  Miguel Sesma Espinosa (Colegio Riojano).  Amonestó a Bonilla y Fran Carbia por el Nàstic y Ortuño, Álex Blesa y Álvaro Campos por el CD Castellón.

Noticias relacionadas