El nuevo Audi A3 ya está en el mercado español

2/04/2024 - 

VALÈNCIA. Más deportivo, más confortable y más digital que nunca: Audi inicia la comercialización en España del nuevo Audi A3, que además de un diseño más deportivo, un equipamiento de serie ampliado y nuevos acabados para el interior incorpora un nuevo integrante a la gama. Con su característico aspecto crossover, el nuevo A3 allstreet ofrece una experiencia de conducción similar a la de un SUV y una gran funcionalidad, gracias a su mayor altura al suelo. El precio del nuevo Audi A3 Sportback parte desde 36.580 euros para la motorización 35 TFSI, y desde 37.510 el A3 Sedan. El A3 allstreet está disponible desde 43.080 euros.

Audi ha iniciado la comercialización en el mercado español del nuevo Audi A3, que recibe una exhaustiva actualización y añade a la gama el crossover A3 allstreet. El compacto premium no solo cuenta con un diseño exterior más deportivo y emocional, con elementos inspirados en los modelos RS, sino que también presenta un interior más llamativo con nuevos materiales, un equipamiento de serie ampliado y nuevas funciones digitales.

El acceso a la tienda online integrada permite utilizar una amplia gama de aplicaciones directamente en la pantalla del vehículo, la posibilidad de añadir funciones individuales de infotainment y confort a través de la app MyAudi incluso después de haber adquirido el vehículo y las cuatro firmas digitales de luz diurna seleccionables desde el MMI elevan el grado de personalización del compacto premium, que ahora cuenta con un nuevo integrante en la gama: el A3 allstreet.

Respecto al A3 Sportback, el A3 allstreet se diferencia por elementos de diseño que le otorgan un aspecto crossover distintivo, como la parrilla Singleframe en negro mate con su estructura de nido de abeja situada más alta, las ranuras en la parte delantera y trasera exclusivas del allstreet que realzan el carácter todoterreno, el spoiler frontal con un labio integrado que recuerda a un cubre cárter, el robusto difusor trasero y las taloneras laterales con embellecedores oscuros o las barras de techo. La suspensión del A3 allstreet es 15 mm más alta que el del A3 Sportback, y cuenta con un reglaje específico de muelles y amortiguadores. Junto con el mayor perfil de neumático, la altura libre al suelo es 30 mm mayor. Gracias a la posición ligeramente elevada del asiento y a esta mayor altura al suelo, el A3 allstreet ofrece un mayor confort al entrar y salir del vehículo y un mejor dominio de la carretera.

Líneas de acabado y equipamiento
El acabado Advanced, que supone el nivel de acceso a la gama, cuenta con un completo equipamiento de serie, que incluye elementos como los faros LED con firmas lumínicas configurables, llantas de aleación de 17 pulgadas, grupos ópticos traseros con intermitentes dinámicos, volante de cuero multifunción plus con levas de cambio, la interfaz para smartphones, Audi pone box, control de velocidad de crucero, sistema de aparcamiento asistido con ayuda de aparcamiento plus, Audi pre sense front y asistente de mantenimiento de carril.

La edición S line, que tiene un sobreprecio de 2.800 euros sobre los Advanced, añade las llantas de 18 pulgadas, volante achatado en la parte inferior, sistema de conducción dinámica Audi drive select, tren de rodaje deportivo y el paquete de iluminación Ambiente plus, así como los detalles de diseño específicos de las líneas S line exterior y S line interior, destacando la parrilla Singleframe con la parrilla en negro titanio y el marco cromado, las taloneras específicas, el alerón trasero, las molduras cromadas en las salidas de escape, los asientos deportivos y el pedalier en acero inoxidable, entre otros muchos elementos.

Los clientes que deseen una mayor deportividad pueden optar por dos opciones adicionales a la edición S line, ambas con un sobreprecio de 3.050 euros. Con un planteamiento más exclusivo, la edición Black line añade llantas de 19 pulgadas de cinco radios dobles en negro antracita con torneado brillante, tapicería en microfibra dinámica y cuero sintético, el paquete de estilo negro, cristales traseros oscurecidos y las carcasas de los espejos retrovisores en negro, con un descuento incluido en el equipamiento.

Por su parte, la edición deportiva Genuine, más orientada a la funcionalidad, incorpora llantas de 18 pulgadas de Audi Sport en diseño de cinco radios dobles en Y con acabado negro metalizado, faros Matrix LED, pintura metalizada y todos los elementos del paquete confort.

En cuanto al Audi A3 allstreet, el sobreprecio de esta variante crossover frente al acabado S line es de 3.700 euros, y también incluye una amplia dotación de equipamiento funcional. Como en la edición Genuine, el A3 allstreet también incorpora faros Matrix LED, llantas de 18 pulgadas y el paquete confort.

Paquetes opcionales confort y premium
Además, Audi ofrece dos interesantes paquetes de equipamiento que agrupan algunas de las opciones más solicitadas por los clientes del compacto premium, con un precio muy competitivo respecto al de los elementos que incluyen si se solicitan por separado: el paquete confort y el paquete premium

El paquete confort, que tiene un precio de 1.905 euros, incluye el reglaje de apoyo lumbar para los asientos delanteros, espejos retrovisores plegables eléctricamente y térmicos con ajuste antideslumbramiento, espejo retrovisor interior antideslumbrante sin marco, portón trasero eléctrico, llave de confort, control de velocidad de crucero y la cámara trasera. En cuanto al paquete premium, su precio es de 3.405 euros, y a los elementos que integran el paquete confort suma el control de velocidad de crucero adaptativo con asistente de emergencia, los faros Matrix LED, el asistente de aparcamiento remoto y el asistente de cambio de carril.

Gama de motores y precios
El Audi A3 se lanzará inicialmente en dos versiones mecánicas, disponibles con las tres carrocerías: Sportback, Sedan y allstreet. El 35 TFSI con motor de 1,5 litros rinde una potencia de 110 kW (150 CV) y está disponible en versión automática con cambio S tronic de siete velocidades y tecnología de hibridación ligera MHEV. El 35 TDI con motor diésel rinde 110 kW (150 CV) y también se asocia al cambio S tronic de siete velocidades.

El precio del nuevo Audi A3 Sportback parte desde 36.580 euros para la motorización 35 TFSI Stronic, y desde 38.660 euros para el 35 TDI S tronic. La variante con carrocería de tres volúmenes, el A3 Sedan, tiene un sobreprecio de 930 euros. El nuevo A3 Allstreet está disponible desde 43.080 euros con el motor 35 TFSI, y desde 45.160 euros la versión 35 TDI, ambos con cambio S tronic.

El nuevo audi S3, así como las versiones menos potentes de gasolina y diésel para el A3 Sportback y el A3 Sedan; y una variante con transmisión manual de seis velocidades del 35 TFSI, llegarán en el segundo trimestre de 2024. A finales de año se añadirán a la familia las motorizaciones híbridas enchufables y la nueva entrega del deportivo RS3.

next