VALÈNCIA (EP). Representantes del nuevo Consell y del ejecutivo saliente han participado en una reunión con PowerCo para enviar un "mensaje de tranquilidad" y "estabilidad" sobre el futuro de la gigafactoría de Sagunt.
Así lo han indicado la consellera de Hacienda, Ruth Merino, y su antecesor, Arcadi España, en una rueda de prensa conjunta tras reunirse con responsables de la empresa. España ha señalado que los socialistas "tanto en el gobierno como en la opisición" harán lo necesario para que la agenda "no se interrumpa" y no se retrase "ninguna de las fechas marcadas por el cambio de gobierno". Ha considerado que así se da un "ejemplo positivo a toda España".
Merino ha agradecido a España su participación en el encuentro y ha remarcado que esta unión ha transmitido "responsabilidad" y "estabilidad" y ha facilitado la "fluidez en la conversación entre todos". La consellera ha señalado que "esto no va de partidos ni de gobiernos sino que va de la Generalitat".
Preguntados sobre las negociaciones para la instalación de Tesla en la Comunitat Valenciana, ambos han declinado hacer declaraciones.