CASTELLÓ. El Patronato Municipal de Deportes ha presentado un presupuesto para el próximo año 2023 que asciende a un total de 7.100.732,64 millones de euros. De ellos, la aportación municipal para el próximo ejercicio se ha fijado en más de 6,1 millones de euros, un millón más que lo previsto en el presupuesto de este año.
La propuesta de presupuesto pasará en la tarde de este jueves por el consejo rector del Patronato Municipal de Deportes y, tras un plazo de cinco días hábiles para la presentación de enmiendas, está previsto su aprobación el próximo 29 de noviembre.
El concejal de Deportes y presidente del Patronato Municipal de Deportes, Omar Braina, ha destacado que el presupuesto “crece este año en un millón para hacer frente a la actual coyuntura de aumento del precio de la energía”. “El presupuesto de 2023 ya nace con este incremento con respecto al presupuesto inicial aprobado para el presente año que, posteriormente tuvo que ser ampliado debido al aumento de la factura de las instalaciones deportivas por la crecida de los precios tras estallar la guerra de Ucrania”, ha indicado Braina.
Así, la propuesta de presupuesto recoge una partida de 5,1 millones para instalaciones deportivas y otra de casi 1,5 millones de euros que irá destinada a la promoción y fomento del deporte. El resto irá destinado a los gastos de administración general.
El Ayuntamiento de Castelló da nuevos pasos así en la tramitación y aprobación de los presupuestos de los organismos autónomos de cara a la elaboración del presupuesto municipal de 2023. Cabe recordar que ya se han aprobado los presupuestos del Patronato Municipal de Turismo y los del Consorcio del Pacto Local de Empleo.