CASTELLÓ. El nuevo Porrón X, armado por Luis Senís y bajo la dirección deportivo del lanzaroteño Nano Negrín, arranca la temporada con el Swan 42 sumando el primer triunfo. Lo hace en 'casa' conquistado así su séptimo triunfo en la Regata Castellón Costa Azahar con dos triunfos parciales, los dos conseguidos en la jornada del sábado, en la que sí se pudo navegar y cerrar dos pruebas.
En la jornada del domingo, los partes ya apuntaban de que iba a ser un día largo y muy complicado, difícil de poder cerrar una sola prueba. Y así fue. A la hora prevista, 10.30 horas, la flota se hacía al campo de regatas con un ligero chubasco y con los peores presagios en cuanto a las condiciones de viento.
El comité de regatas, con la flota en el área prevista, ha buscado en todo momento el viento y si bien hubo algún amago, no llegó ni intensidad ni en dirección, por lo que ya sobre la hora límite, 15.00 horas, el comité decidía dar por concluida la regata.
Con los resultados de ayer el Porrón X, bajo la grímpola del RCN de Valencia, se proclama campeón de la XXVI Regata Castellón Costa de Azahar, con dos triunfos parciales en la Clase 1-2. La plata es para el local Proalviento, de Eduardo Maestre, con 4 puntos, mientras que el U.P. Valencia, de José Antonio Gil y con bandera del RCN de Valencia es tercero con 7 puntos, los mismos que ha obtenido el Tuvvik, de Joaquín Ibáñez, del RCN de Castellón.
En la clase 3 el triunfo ha sido para ibicenco Nautic Café del Mar, mientras que en la 4 Guaira se hace con el título.
La tripulación del Porrón X | Swan 42 está formada por los canarios Yaimur Hernández, David Martín, Cristian Sánchez (campeón mundial 2022 clase Snipe), Antonio Martín, Alejandro Bethancourt y Nano Negrín Sangines; los gallegos Mikel Pasabant y Jesús Pintos y los representantes de la Comunitat Valenciana, con Gonzalo Suárez (Alicante), Fernando Sauquillo (Valencia), Luis Senís Blasco y Luis Senís Segarra (Castellón).
"No podemos sacar una lectura relevante sobre la regata, aunque nos ha servido para ver los 'retoques' que hemos hecho en el barco con vistas al Trofeo SM La Reina, que también vamos a competir en el sistema de tiempo compensado. Nuestro principal objetivo es navegar en nuestra clase y en tiempo real, ahí es donde ponemos todo el esfuerzo y trabajo para lograr un buen resultado, tanto en la Copa del Rey como en el Mundial Swan", ha manifestado Nano Negrín y ha añadido: "Por lo que respecta al triunfo en Castellón, es un título que adquiere un cariz más sentimental para el armador, ya que es de esta ciudad y tiene un cariño especial a la regata y al Club, el cual se ha volcado con todos los regatistas, un diez para la organización en todos los sentidos y aspectos"