BARCELONA. Resultados muy por encima de lo previsto en Ebitda (422 millones de euros vs 342 millones BS(e) y 350 millones consenso; 318 millones en el cuarto trimestre de 2021) y en márgenes (18,4% vs 16,6% esperado), lo que implica que Acerinox (ACX) estaría compensando vía precio la inflación de costes en energía, transporte y materias primas.
En cuanto a las perspectivas, los comentarios son favorables para el segundo trimestre de 2022 y esperan que el Ebitda mejore el del primer trimestre de este año -supondría realizar ~80% del Ebitda para este año previsto por el consenso ya en el primer semestre-, lo que implicaría que 2022 será el nivel más alto de la historia y que vendrían a confirmar la buena dinámica actual del sector pese al ruido externo.
En lo que va de año ACX le pierde en el Ibex 35 un 9% en base a las dudas macro. Pensamos que estos resultados -donde se pone de manifiesto la fortaleza del valor- deberían servir de revulsivo. Recomendamos comprar, con un precio objetivo de 14 euros por acción.
Destacamos los aspectos más relevantes:
Óscar Rodríguez es analista del Banco Sabadell