LOS POPULARES DENUNCIAN QUE EL GRUPO SOCIALISTA SE HA OPUESTO A ADMITIR LA QUEJA

El PP asegura que el PSOE veta las protestas de los vecinos de la avenida Lidón en Bruselas

24/11/2021 - 

CASTELLÓ. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, denuncia nuevas trabas a la participación ciudadana por parte del PSOE que trata de "silenciar a los castellonenses que se oponen al proyecto de reforma de la avenida de Lidón". "El PSOE es el único partido político que mantiene bloqueada la reclamación que presentó la asociación de vecinos Rafalafena ante el Comité de Peticiones de la Unión Europea, para que el proyecto de 3,3 millones de euros que va a costar la reforma de Lidón fuera revisado. Desde el 14 de julio que la registraron, todavía no ha sido admitida a trámite, mientras las máquinas está previsto que entren en diciembre", explica.

Cabe recordar que el Partido Popular puso el asunto en manos del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, para hacer el seguimiento de la queja que los vecinos habían elevado al Comité de Peticiones. "Con el derecho que les ampara, los vecinos que se oponen a esta reforma elevaron la petición de revisar el proyecto porque ni va a eliminar el CO2, ni atiende a un proceso de participación ciudadana. Los vecinos, en su mayoría, han expresado su negativa hasta la saciedad, incluso con protestas semanales frente al Ayuntamiento o con cortes de la propia avenida de Lidón que volverán a repetirse mañana", apunta Carrasco.

"Ahora hemos sabido que la eurodiputada del PSOE Cristina Maestre, de Ciudad Real, se ha opuesto a que se admita a trámite esta queja para su posterior debate en el Comité de Peticiones, lo que obliga a que se someta a votación sin fecha concreta. Finalmente una eurodiputada del PSOE de Castilla-La Mancha va a ser la que decida el futuro de nuestra avenida de Lidón en Castellón", señala la portavoz Popular.

Además, Begoña Carrasco advierte que "lo que está buscando el PSOE es dejar pasar el tiempo y que el mes que viene entren las máquinas en la avenida de Lidón como está previsto, sin posibilidad de dar marcha atrás. Se habrá consumado el atropello definitivo a la participación ciudadana, esa misma participación que la alcaldesa pregona pero no practica y para muestra la recriminación que le hace el Síndic de Greuges por ningunear a los vecinos. En todos estos meses ni siquiera ha accedido a reunirse con ellos para escuchar sus razones".

La reforma de la Avenida de Lidón supone la peatonalización total de la avenida y, con ésta, el cierre al tráfico de esta arteria de entrada y salida de la ciudad. "Un perjuicio no solo para los residentes y vecinos que acceden por la avenida, también para los comerciantes y hosteleros que ven que esta reforma, innecesaria, va a suponer la puntilla final a sus negocios. Un obstáculo más en la necesaria recuperación económica por la que están luchando", insiste Carrasco.

"De nuevo, pedimos al PSOE que recapacite, la alcaldesa todavía está a tiempo de no generar un problema a los vecinos donde ahora no lo hay, y de invertir los 3,3 millones que cuesta la peatonalización de toda la avenida de Lidón en otros barrios de la ciudad donde es más necesario, tal y como ya propusimos en una moción donde pedíamos la desestimación del proyecto y que ese dinero se destinase a desarrollar inversiones en otros puntos de la ciudad que sí se necesitan", concluye Carrasco.

next